comunicado en las redes

"Portezuelo del Viento debe priorizar el trabajo mendocino", aclaran desde Asinmet

A través de un comunico en la red social Facebook, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) -donde aclara que su responsabilidad es defender el trabajo de las empresas metalmecánicas, metalúrgicas y electromecánicas de la provincia- celebró el avance de la licitación de la mega obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

A continuación detallamos el documento de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza:

Considerando la apertura solicitada por la Cámara Argentina de la Construcción en la búsqueda de dar más competencia civil al proceso licitatorio y dado el origen de los fondos destinados a la obra, desde Asinmet seremos inflexibles a la hora de hacer respetar el compre local, principalmente de las pymes metalúrgicas de Mendoza.

Entendemos que el daño ocasionado a la industria mendocina por el régimen de Promoción Industrial en provincias vecinas, debe ser remediado con la participación de toda nuestra industria en la concreción de la obra. Es por esto que solicitamos al Gobierno de Mendoza garantizar este proceso.

La industria metalúrgica mendocina podrá proveer todos los componentes hidrodinámicos, estructuras, puentes grúas, transformadores, plantas para el procesamiento de áridos, tanques, luminarias, guardrail, torres de iluminación, torres de alta tensión, campamentos, instalaciones electromecánicas, carpintería y servicios especiales.

Nuestro sector cuenta con 15 mil trabajadores en más de 500 pymes con capacidad para procesar las más de 10 mil toneladas de acero, lo que estimamos se deberán procesar en la obra, y acompañar profesionalmente los cinco años de ejecución que demandarán los trabajos.

Asimismo seguimos ocupados en los procesos de certificación de calidad ISO 9001, 14001 y 45001, con el fin de cumplir con los standard de calidad exigidos en obras de esta magnitud.

En el marco de la difícil situación de la industria local y el empleo es que asumimos todo nuestro compromiso y pedimos una vez más a nuestras autoridades la mayor responsabilidad para defender a Mendoza, a sus empresas y a sus trabajadores.

Te Puede Interesar