Automovilismo
La APATC quiere ser parte de la FEMAD pero el estatuto no lo permitiría
Sábado, 30 de mayo de 2020

La APATC (Asociación Pilotos Automóviles Turismo Cuyano), decidió que no es necesario formar una subcomisión del Zonal Cuyano de acuerdo a la charla que tuvieron el presidente de la Femad (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo), Hugo Mari y Alejandro Fernández, presidente del A.V.E. (Asociación Volantes del Este).

Todo surgió por las diferencias que hay y son de público conocimiento entre la APATC, encabezada por Gustavo Lauria y el presidente de la FEMAD, Hugo Mari y la reunión fue entre otros temas que allí se analizaron de llegar a un acercamiento de las partes pero lamentablemente no se pudo avanzar en nada.

Al respecto la comisión directiva de la A.P.A.T.C, solicitó llamar a una reunión a los clubes integrantes de la FEMAD (Automóvil Club Mendoza, A.S.A (Asociación Sanrafaelina de Automovilismo), A.V.E. (Asociación Volantes del Este) y A.C.T. (Asociación Categorías Tradicionales), para que dicha entidad sea miembro de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo y de esa forma lograr la unión que el automovilismo de Mendoza necesita para salir adelante.

Este pedido se encontraría con la negativa de ser miembro del ente rector del automovilismo mendocino ante lo establecido en el estatuto de la FEMAD que dice en el artículo vigésimo sexto en uno de sus párrafos " Tampoco lo podrán ser conductores con licencia deportiva o estar vinculados directa o indirectamente a empresas o negocios de fabricación de automóviles o explotación de automóviles deportivos o ser periodista especializado".

Esto podría interpretarse como que no podrían ser juez y parte en el caso de ser miembro de la FEMAD.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario