Sólo hay siete internados por Covid-19
La favorable evolución epidemiológica de Mendoza: 67 personas recuperadas de coronavirus
Viernes, 29 de mayo de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Mendoza poco a poco vuelve a la "normalidad" y eso se ve reflejado en la favorable evolución epidemiológica que ha tenido la provincia con respecto a los casos de coronavirus. Esto permitió que paulatinamente se fuesen flexibilizando diferentes actividades, tanto comerciales como recreativas.

Este buen progreso sanitario principalmente se vislumbra en la cantidad de personas que se recuperaron de esta enfermedad: 67, por ahora, han sido los pacientes que le "ganaron" al Covid-19 en Mendoza. Por lo tanto, actualmente hay sólo siete casos activos distribuidos en distintos hospitales mendocinos y hace una semana que no se registran nuevos testeos positivos.

Si bien la pandemia aún no terminó y las autoridades le piden a la sociedad que no se relaje y siga respetando las medidas, los números son alentadores en todo el territorio provincial. Al día de la fecha se han realizado 2027 determinaciones, de las cuales 83 dieron positivas y 1944 negativas (1631 hisopados con nexo y 313 en unidades centinelas), según informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

A continuación, el detalle de las personas que aún permanecen internadas a causa del coronavirus:

  • En el hospital El Carmen hay dos casos en curso: una mujer de 68 años, quien ingresó el 31 de marzo, y un hombre de 43 con fecha de ingreso el 8 de abril.
  • En el hospital Español también hay dos pacientes que permanecen internados: una joven de 33 años a quien se la internó el 1 de abril, y un señor de 61 años ingresado el 14 de abril.
  • En el hospital Santa Isabel de Hungría se encuentra internado un hombre de 62, a quien se lo registró el 4 de abril.
  • En el hospital Privado está internado un hombre de 78 años con fecha de ingreso el 7 de mayo.
  • En el hospital Lencinas se halla el último paciente registrado como positivo: un hombre de 36 años ingresado el 21 de mayo.

Las autoridades sanitarias son optimistas y creen que los siete pacientes se recuperarán y recibirán el alta correspondiente. Asimismo, cabe destacar que además de los 67 pacientes recuperados, hubo nueve personas que, lamentablemente, perdieron la vida en la provincia como consecuencia del Covid-19.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario