Pandemia
Otorgan créditos y subsidios a proyectos productivos para enfrentar la pandemia
Viernes, 29 de mayo de 2020

El Gobierno otorgó créditos y aportes no reembolsables por más de $ 167 millones destinados a proyectos tecnológicos y sanitarios que buscan mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

El respaldo financiero se realizó a través del Programa de Apoyo al Sistema Productivo, que implementa el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y con líneas de crédito del BID por un monto total de $2.300 millones.

Los créditos y subsidios fueron otorgados a diez PyMEs, emprendedores y universidades, para apuntalar la producción de insumos, soluciones y desarrollos que contribuyan a enfrentar la emergencia sanitaria.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que el programa "tiene un carácter estratégico y forma parte de una política pública transformadora".

"El desarrollo de nuevos materiales, productos y servicios es fundamental para mitigar los efectos de la pandemia, pero además para la reactivación de la actividad productiva", afirmó el funcionario.

Según informó, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires recibió un aporte no reembolsable por $4.299.901 para desarrollar un sistema de atención en hospitales y salas de salud y crear un programa de historia clínica electrónica, de pacientes que se internan.

La Universidad Nacional de San Luis obtuvo otro aporte por $9.472.188 para incrementar producción de jabón en comprimidos y alcohol en gel, productos diseñados y obtenidos a partir de desarrollos científicos realizados en su Laboratorio de Tecnología Farmacéutica.

También recibió un aporte similar la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé por $9.364.698, para aumentar la producción de barbijos quirúrgicos de tipo 2 para uso en centros de salud.

La empresa cordobesa Cegens, fabricante de respiradores obtuvo otro aporte por $ 9.675.021 para el incremento de la producción de respiradores y un crédito directo por $ 6.344.339 para capital de trabajo.

El ministerio también otorgó a la empresa Argenomics un crédito por $10.782.954 para el desarrollo y producción de kit de diagnóstico.

El laboratorio Lafedar también recibió un crédito por $30 millones para la adquisición de materia prima y recipientes para producción de medicamentos y alcohol en gel.

Entre las pymes las empresa que recibieron créditos fueron Hilado S.A. ($24.546.349), Galfione ($10.190.255), Fibrán Sur ($23.216.147) y Barack Argentina ($29.179.726), para la compra de maquinarias e insumos para aumentar la producción de mascarillas y barbijos quirúrgicos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario