tenis
Jugará dos exhibiciones en Berlín a pesar del coronavirus
Viernes, 29 de mayo de 2020

El tenista austríaco Dominic Thiem, tercero en el ránking mundial, jugará en julio próximo dos torneos de exhibición sobre césped, en Berlín, del que también tomarán parte el alemán Alexander Zverev y el australiano Nick Kyrgios, según se confirmó hoy.

"Siguiendo el ejemplo de la Bundesliga, queremos impulsar el retorno del tenis y realizar eventos de primer nivel en tiempos difíciles. Serán dos torneos con seis tenistas en el cuadro masculino y la misma cantidad en el femenino. Tenemos confirmados a Thiem, Zverev y Kyrgios, y estamos en gestiones con los demás jugadores", anunció el organizador de los torneos, el alemán Edwin Weindorfer, según consignó la agencia de noticias DPA.

Los torneos se aseguraron la presencia de Thiem (3), Zverev (7) y Kyrgios (40), y entre las damas a las alemanas Julia Goerges (38) y Andrea Petkovic (87), la ucraniana Elina Svitolina (5), la neerlandesa Kiki Bertens (7) y esperan convencer a la también germana Angelique Kerber (21).

Ambas exhibiciones se jugarán en el estadio Steffi Graf, de Berlín, la primera entre el 13 y 15 de julio, la segunda entre el 17 y 19 de julio, y serán cuadros de seis tenistas, con 220 mil dólares en premios y sin público, como medida de protección por la pandemia de coronavirus.

Según anunció la organización, el primer día de competencia se jugarán dos partidos de cuartos de final, siendo que los dos primeros clasificados de cada cuadro avanzará directamente a las semifinales, y también está previsto un encuentro por el tercer puesto.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario