Coronavirus

Deporte solidario: el Patín Artístico de Maipú ayuda a los más necesitados

El patinaje artístico de Mendoza, en la movida llevada a cabo por la Municipalidad de Maipú, es una buena noticia para los más necesitados. Desde hace algunas semanas mantiene una colecta, que tiene como su horizonte recaudar alimentos no perecederos para algunas organizaciones sociales muy vulnerables de ese departamento. 

El patín artístico maipucino inició una colecta llamada "La bolsita solidaria" con el fin de donarlo a los merenderos y comedores de la zona. Para ello se propusieron por un lapso de dos semanas para recolectar los alimentos y así junto al Municipio hacer una justa repartija. 

Para quienes quieran sumarse hay tiempo hasta el lunes venidero. Todo lo recolectado se acercará a la Municipalidad, porque ellos tienen un inventario de cada institución y saben cuáles son los más necesitados y los menos.

Uno de los hacedores de la actividad solidaria es Leandro Tosoni, quien habló con Sitio Andino y contó cómo viene la mano: "La cuarentena generó que mucha gente no trabaje en relación de dependecia y eso hizo que se vea perjudicada económicamente. De esta manera, todo el patinaje de Maipú se puso de acuerdo y colaboraremos con ellos", indicó el profesor.

Tosoni, por su parte, bancó la actitud de todo el equipo y de aquellos que ya se sumaron: "Con respecto al coronavirus, si bien ha generado un distanciamiento social, también ha generado que mucha gente piense mucho más en el otro y colabore desde lo que puede y posee en su hogar", dijo. Y cerró: "Quienes ya se prendieron fueron Mayorista Don Aldo y Negocio Etiqueta Negra".

Aquellos que se animen a participar deben comunicarse a los teléfonos que aquí se exponen. La idea de la donación es meter en una bolsita un paquete de arroz, uno de fideos, uno de azúcar, uno de harina y una cajita de te. 

Además de Leandro Tosoni, Belén Jara es la otra profesora que comanda los hilos de la actividad solidaria. Es la referente y quien coordina la actividad solidaria.



Te Puede Interesar