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El crossover Volkswagen Nivus fue develado al mundo y llega en noviembre a Mendoza
Viernes, 29 de mayo de 2020

Ya es oficial. El crossover Volkswagen Nivus se develó al mundo en las últimas horas y en noviembre saldrá a la venta en la Argentina -y por ende en Mendoza-, proveniente de Brasil. La marca alemana apuesta así todo al segmento de los SUVs, especialmente con la dupla que formará este nuevo modelo junto al consagrado T-Cross.

Antes de la cuarentena que hizo derrumbar las ventas al sector automotriz, el T-Cross finalizó el mes de febrero como líder de ventas del segmento SUV en nuestro país, con un total de 740 patentamientos, acumulando así en 2020 un total de 1895 ventas. A pocos meses de su lanzamiento, se convirtió rápidamente en referente de su segmento en materia de diseño, seguridad y tecnología.

Ahora, con el anuncio del Nivus, el T-Cross pasará a ser el segundo crossover en cuanto a su precio, pero además apuntado más al mercado familiar, mientras que esta nueva apuesta develada ayer apunta al segmento más joven, con foco en la tecnología, diseño y por supuesto la seguridad.

Todo sobre el Nivus

Con la pandemia de COVID-19 en el contexto, Volkswagen desde Brasil presentó con un live streaming al Nivus. Utilizando tecnología de realidad aumentada, mostró los puntos más fuertes de este vehículo, el cual fue desarrollado sobre la Plataforma MQB-A0 para el Segmento B. Además, se presentó su nueva imagen de marca a nivel mundial.

En ese sentido Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, confirmó que el Nivus llegará a suelo argentino a partir de noviembre próximo, y con dos niveles de equipamiento. Además, explicó que la empresa espera que Nivus tenga un volumen de ventas importante como con T-Cross actualmente y el proyecto Tarek en 2021.

Diseño. Nivus se muestra con líneas bien marcadas que le entregan mucha personalidad. En los laterales se muestra su perfil coupé, con proporciones y volúmenes que le definen un carácter atlético y moderno. En medidas, Nivus tiene 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de altura y 2.566 mm de distancia entre ejes. Si bien comparte plataforma con el nuevo Polo, sus medidas le otorgan mayor tamaño y espacio interior.

Tecnología. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento, que permite conectividad con internet de manera gratuita, sin pago de factura extra, llamado VW Play. Lo equipará una central multimedia, completamente desarrollado en Brasil, que ofrece una experiencia sin precedentes de usabilidad intuitiva en el mercado brasileño. Con una pantalla de 10 pulgadas de muy alta resolución, sensible al tacto y con "botones virtuales", esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión.

Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel del vehículo. Hay dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas (tamaño tableta), que ofrecen conectividad y entretenimiento sin precedentes en un vehículo de esta categoría.

Seguridad. Otro de los puntos fuertes de este nuevo crossover es la seguridad. Allí también apuntan a un máximo puntaje LatinNcap, como sucedió con T-Cross. Durante la presentación en vivo del vehículo destacaron que gracias a la estrategia modular MQB, también utilizada por los modelos Polo, Virtus y T-Cross, es posible adoptar equipos disponibles hasta ahora solo en vehículos de segmentos superiores.

Nivus contará con detector de fatiga, ISOFIX y correa superior para sujetar un asiento infantil en el asiento trasero, Kessy (abriendo las puertas y arrancando el motor sin contacto con la llave), ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque en pendientes (HHC), 6 airbag, detector de presión de neumáticos y cámara de visión trasera, tampoco faltan faros LED y DRL (luz diurna), entre otros.

Motorización. Para el mercado brasilero, Nivus se presenta con un propulsor producido en la planta de São Carlos (SP) y se trata del motor TSI 200 con 128 CV de potencia y 200 Nm de torque, compatible con etanol y nafta. En tanto, para Argentina se utilizará el mismo motor TSI 200 con tres cilindros, pero solamente naftero (1.0 turbo), esta versión entrega hasta 116 CV de potencia máxima y 200 Nm de torque. La transmisión es automática y de seis velocidades.

Ahora sólo resta esperar a una probable preventa cerca del mes de octubre. 

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