Las vacunas más extendidas en el mundo a la espera de la del coronavirus
Domingo, 31 de mayo de 2020

Miles han muerto en todo el mundo por Covid-19. La enfermedad se ha propagado rápidamente y solo los confinamientos han sido capaces de frenar su expansión. En el pasado, muchas otras dolencias han afectado al ser humano y solo con vacunas se las ha podido controlar. Esta son las más extendidas en el planeta.

Tuberculosis. Es la vacuna más extendida en todo el planeta, ya que un 89% de los niños de un año de todo el planeta han podido recibirla en 2018.

Tétanos, difteria y tos ferina. Se trata de una vacuna trivalente que protege contra estas tres dolencias. También se encuentra de manera masiva en todo el planeta, ya que un 86% de los niños de un año del mundo la tienen.

Polio. Es una enfermedad que ha golpeado mucho a la infancia, pero hoy en día está casi erradicada al estar presente en unos pocos países. La cifra de vacunados asciende al 85%.

Hepatitis B. La siguiente en la lista es la hepatitis B, que también se encuentra en unos niveles muy altos de vacunación. Concretamente la tienen el 84% de los niños de un año en el mundo.

Meningitis. Aunque el porcentaje de vacunación en el mundo de esta dolencia es alto, todavía queda lejos de las anteriores enfermedades. En su caso es del 72%.

Sarampión y rubéola. Se trata también de una triple vacuna que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Pese a que ha habido repuntes en 2019 en países como Estados Unidos, lo cierto es que la vacunación alcanza a un 69% de los niños de un año del planeta.

Fiebre amarilla. Esta enfermedad no tiene incidencia en todo el planeta, sino solo en 40 países. En ellos, el 49% de sus niños de un año están vacunados, prácticamente la mitad.

Neumococo. No está tan extendida como otras, pero la vacuna contra el neumococo ya está presente en casi la mitad de los niños de un año del mundo. Es el 47%.

Rotavirus. Este virus, que causa gastroenteritis, todavía es capaz de afectar mucho a los niños en el mundo, debido a que solo un 35% de los niños de un año están vacunados.

COVID-19. De momento no se ha conseguido una vacuna para el coronavirus, pero las principales farmacéuticas mundiales andan detrás de ella y es posible que se termine consiguiendo una que resulte eficaz contra el virus.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario