Plan
"Subite a Mendoza en Casa": la convocatoria para artistas que lanzó el Ministerio de Cultura y Turismo
Jueves, 28 de mayo de 2020

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza busca ampliar el contenido de la plataforma cultural Mendoza en Casa (sitio que surgió en el contexto de aislamiento por la pandemia), con una convocatoria para artistas en donde seleccionará material de las diversas disciplinas artísticas. Cada propuesta recibirá una remuneración de 8 mil pesos y hay tiempo de inscribirse hasta el 14 de junio. La iniciativa se llama "SUBITE a mendozaencasa.com" y se da a través del Consejo Federal de Inversiones. 

"En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, el Gobierno provincial invita, en esta oportunidad, a creadores, docentes artísticos, escritores, artesanos y realizadores a proponer creaciones específicas para ser emitidas en la plataforma Mendoza en casa, que ofrece contenidos artístico-culturales locales", informan desde la cartera. 

A través de este llamado, se seleccionará hasta un máximo de 160 propuestas en formato audiovisual, de las diversas disciplinas creativas, "con el objetivo de promover el desarrollo de contenidos especiales destinados a diversos públicos y, al mismo tiempo, contribuir a la difusión/creación y estímulo de las expresiones artísticas y culturales de nuestra provincia".

Podrán participar artistas, docentes, realizadores e investigadores, mayores de 18 años, residentes en el territorio provincial, con un mínimo comprobable de dos años de residencia y/o ejercicio de la actividad en la que se presente.

Quienes deseen postularse, deberán desempeñarse en Teatro; Música; Danza; Realizaciones Audiovisuales y Fotografía; Gestión, Comunicación Cultural, Letras, Cultura Digital y Patrimonio Cultural; Artes Visuales y Propuestas de Formación.

Así mismo se aclara que a fin de permitir una mayor participación del colectivo artístico creativo de la provincia, sólo se permitirá la postulación en una de las disciplinas, para el caso de propuestas individuales y hasta un máximo de dos propuestas, integrando un conjunto o grupo artístico.

Las propuestas seleccionadas recibirán un pago de $8000 y las bases de la convocatoria pueden consultarse en el mismo sitio web (www.cultura.mendoza.gov.ar).

La recepción del material será en formato digital, vía internet, a través del formulario web que estará disponible en el sitio www.cultura.mendoza.gov.ar. Se recibirán propuestas desde el lunes 1 de junio y hasta el domingo 14 de junio inclusive.

...................

En resumen:

Programa: Subite a Mendozaencasa.com

Pueden participar: artistas, docentes, realizadores e investigadores mendocinos

Ámbitos: teatro; música; danza; realizaciones audiovisuales; fotografía; gestión; comunicación cultural; letras; cultura digital; patrimonio cultural; artes visuales y propuestas de formación

Plazo: Desde el 1 de junio al 14 de junio del 2020 (inclusive).

Incripciones: A través de www.cultura.mendoza.gov.ar

Remuneración: $8000

Bases y condiciones: www.cultura.mendoza.gov.ar

Contacto: convocatoriamendozaencasa@gmail.com

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario