El gobierno británico anunció nuevas medidas para aliviar la cuarentena a partir del lunes
Jueves, 28 de mayo de 2020

Desde el próximo lunes, los británicos podrán reunirse en grupos de hasta seis personas siempre y cuando mantengan la distancia social, y además reabren las escuelas primarias, algunas tiendas minoristas y las concesionarias de automóviles, según anunció el primer ministro Boris Johnson.

En conferencia de prensa esta tarde, el premier destacó que se habían cumplido las cinco puntos cruciales para levantar el confinamiento, por lo que el Reino Unido pasó ahora del nivel 4 de alerta al nivel 3.

Johnson explicó además que la tasa de transmisión "R" del coronavirus se mantuvo por debajo de la cifra clave de uno, actualmente entre 0,7 y 0,9, lo que significa que se pueden hacer cambios "limitados y cautelosos".

Y reveló que según las investigaciones del grupo de científicos denominado Sage, el riesgo de que los niños contraigan coronavirus es menor que el de los adultos,

En ese sentido, consideró que "cerrar las escuelas privó a los niños de su educación", por lo que aseguró que el lunes comenzará a corregirlo y de una manera segura.

Dijo que se reabrirán las guarderías y algunos grados de las escuelas primaria, pero aclaró que podrán hacerlo bajo estrictas recomendaciones para mantener las medidas de distanciamiento social entre los niños.

Para ello indicó que se limitó a 15 alumnos por aula y se escalonarán los descansos para el almuerzo al tiempo que se implementarán sistemas unidireccionales en los corredores cuando es posible.

Sin embargo, muchos padres y maestros mostraron su preocupación por las normas de distanciamiento social ya que eso significará que muchas escuelas no tendrán suficiente espacio para recibir a todos sus alumnos al mismo tiempo.

Por otro lado, Johnson adelantó que las personas que residen en Inglaterra podrán juntarse en grupos de hasta seis personas a partir del lunes, pero deben permanecer afuera y mantenerse separados por al menos dos metros.

También dijo que podrán jugar al golf en grupos de cuatro y también al tenis a partir del lunes.

Mientras que los comercios y tiendas minoristas podrán reabrir a partir 15 de junio, incluyendo jugueterías, mueblerías e indumentaria.

La experiencia de compra no será la misma que antes de la cuarentena ya que los clientes y el personal deberán seguir también estrictas normas de distanciamiento social que incluyen baños y probadores cerrados.

Los artículos que son devueltos deberán estar en cuarentena durante 72 horas y también habrá un límite en el número de clientes que pueden ingresar en las tiendas, se establecerán sistemas unidireccionales, así como la limpieza con frecuencia los objetos y las superficies que se tocan con regularidad, incluidos los autoservicios, los carritos, las máquinas de café y las terminales de apuestas.

Por otro lado el primer ministro, reiteró la puesta en marcha de un sistema de "seguimiento y localización" programado para comenzar hoy en Inglaterra y Escocia 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario