pandemia

Rusia vuelve a registrar más de 8.000 casos de coronavirus en un día

Rusia volvió a registrar más de 8.000 casos de coronavirus y repitió su récord diario de 174 muertes en las últimas 24 horas, en un reflejo de los riesgos de relajar las cuarentenas para reabrir la economía.

Esta semana, el presidente Vladimir Putin anunció que Rusia realizará un desfile militar por el 75 aniversario de la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial el 24 de junio, tras decir que el país había pasado el pico de contagio que había obligado a posponer el evento.

El desfile del 9 de mayo, que marca uno de las fechas patrias más importantes de Rusia, buscaba destacar el rol clave del país en la Segunda Guerra y su posición actual en la escena mundial, y se esperaba la asistencia de líderes mundiales como el presidente francés, Emmanuel Macron.

La Cancillería rusa dijo hoy que Moscú volvió a enviar la invitación a Macron y otros dignatarios.

El Kremlin también planea seguir adelante con sus planes de celebrar otro evento de alta prioridad en la agenda de Putin, un plebiscito sobre una reforma constitucional que le permitiría permanecer en el poder hasta 2036 si así lo deseara, informó hoy la agencia de noticias rusa Interfax.

El presidente aplazó la votación, prevista para abril, por el coronavirus, y ahora podría tener lugar a fines de junio.

El equipo especial creado por el gobierno para lidiar con la crisis sanitaria informó hoy de más de 8.300 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, una cifra similar a la de ayer pero menor a los picos de más de 11.000 casos de principios de mes.

El total de contagios superó los 379.000, y es el tercero mayor del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Autoridades sanitarias informaron hoy de otras 174 muertes el día anterior, lo cual repite el récord registrado hace dos días y eleva el total a 4.142.

Moscú, donde se concentran cerca de la cuarta parte de todas las infecciones, ordenó ayer aliviar la estricta cuarentena que rige desde fines de marzo y permitir la reapertura de comercios que no vendan comida, tintorerías y tiendas de reparación de calzado desde el próximo lunes.

El gobierno local anunció además que los residentes van a poder dar paseos por los parques con algunas restricciones y hacer deporte y ejercicio por las mañanas.

Muchas otras regiones de Rusia ya han relajado sus cuarentenas.

Te Puede Interesar