Ocurrió en La Plata: una mujer y su hijo de 12 años golpearon a una jubilada para robarle fideos

Por Sección Nacionales

Un violento episodio a una jubilada tuvo lugar en la localidad de Tolosa, la Plata. Una mujer y un nene de 12 años llamaron a la casa de la mujer mayor y le pidieron si les podía dar algo a cambio de barrerle las hojas que ella tenia en su vereda.

El hecho ocurrió el lunes a las 11.30 de la mañana, momento en el que tocan el timbre de la casa de María Esther. La jubilada fue a atender, se encontró con una mujer y su hijo, la cual le pidió ayuda y le aseguro que estaba embarazada. La anciana accedió al pedido de ella sin saber lo que pasaría después.

Y es que, antes de comenzar a realizar la tarea por la cual la jubilada accedió a ayudarla, la mujer le pidió permiso para ir al baño. María Esther volvió a confiar, quitó el seguro de la puerta de rejas, en ese momento la malviviente se le tiro encima golpeándola brutalmente. De esa forma la arrastro hasta el living, donde continuó con los golpes y la amenazó con un cuchillo que agarró de la cocina.

La mujer ató a la jubilada a una silla y, junto con su hijo de 12 años, recorrió los ambientes buscando dinero. Solamente consiguió 250 pesos y un paquete de fideos, con eso fue que se escaparon de la casa de la anciana, la cual dejaron atada.

Alertados por los vecinos, los cuales ayudaron a la señora, personal de la Policía motorizada, Comando de Patrullas y la Local lograron tener a la acusada, y la trasladaron a la comisaria de la zona, donde va a ser indagada por el fiscal Marcelo Romero, quien lo caratuló como "robo calificado y lesiones".

Finalmente la víctima tuvo que ser atendida por los médicos del SAME, los cuales concluyeron que, de momento, la gravedad de las heridas de la jubilada no requería que sea trasladada al hospital. 

Te Puede Interesar