Cuarentena

Bragagnolo pidió habilitar el turismo en Potrerillos y Cacheuta: el protocolo

Por Redacción de SITIO ANDINO

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, presentó un pedido formal ante el gobernador Rodolfo Suarez para que se habilite la actividad turística en las zonas de Potrerillos, Cacheuta y Las Compuertas. Asimismo, adjuntó un protocolo en donde se aclaran las condiciones y exigencias para desarrollar la actividad.

La solicitud del jefe comunal pone a consideración del mandatario provincial la posibilidad de flexibilización de la actividad Turística, exclusivamente en el rubro alojamiento, en los Distritos de Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos.

Resalta que "la actividad turística es una de las que mayor impacto ha tenido en general y, particularmente en nuestro departamento, es una de las áreas de mayor sensibilidad ya que en las zonas mencionadas la mayoría de la población se mantiene por el Turismo. Es por esto, que atendiendo a numerosos pedidos y los cuidados pertinentes, se requiere la activación lo más pronto posible".

Bragagnolo hace hincapié en que en las zonas indicadas se encuentran exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 5 de mayo, es decir que han pasado 15 días y no se han registrado casos positivos de Covid-19.

Por otro lado, indica que teniendo en cuenta la amplia superficie territorial y la baja densidad demográfica no existe la posibilidad de aglomeraciones ya que la actividad Turística que se solicitada flexibilizar es sólo alojamiento.

Además pone a consideración el fácil control vehicular en la zona ya que los accesos sólo son posibles por Ruta Provincia N°82 y Ruta Internacional N°7 y dentro del protocolo dispuesto, se permitirá el ingreso solo por Ruta Nº 82 y se impedirá el acceso por la Ruta Nº 7.

Este es el protocolo que presentó Bragagnolo para la actividad turística en Luján:

Te Puede Interesar