local

Sóftbol de Mendoza: el torneo virtual Infantil se llevará a la Nación

Hace algunos días se llevó a cabo el torneo Virtual de Sóftbol de Mendoza, que tuvo la participación de todos los elencos que habitualmente participan del calendario regular. La pandemia del coronavirus y el aislamiento social tienen al deporte contra las cuerdas y esta disciplina le busca la vuelta para permanecer activa. La modalidad se llevará al resto del país.

La Federación Mendocina de Sóftbol y Béisbol provincial comandó un pequeño campeonato de dos jornadas para las divisiones infantiles de esta práctica deportiva. Dicha competencia consistía en que cada equipo debía mandar un video editado de las habilidades con el guante y el bate de cada componente para así ser votados por los seguidores en las redes sociales. 

El mendocino se prendió bastante con la movida y participaron con una amplia gamas de mensajes, también videos compartidos y todo lo que se expuso en las dos jornadas del certamen. Los seguidores hicieron que las publicaciones superaran ampliamente las 9.000 interacciones, dejando en claro que los elencos campeones son todos los que estuvieron jugando. El "me gusta" fue colectivo.

Un dato importante para tener en cuenta, según comentaron desde la organización, que aquellos que no pudieron ver las grabaciones estas se encuentran en las distintas redes sociales de cada elenco y por supuesto en las del Sóftbol mendocino.

Ahora bien, Sergio Giaccon, uno de los responsables de esta movida, habló con Sitio Andino de las sensaciones que le dejaron las dos fechas disputadas: "El torneo estuvo muy bueno y la idea era tener unida a toda la población", comenzó. Y agregó: "Fue una experiencia divertida para los más pequeños y para toda la familia, queríamos que se prendieran en las redes y votaran".

Siguiendo con el tema, Giaccon mostró los números de las respuestas de los internautas: "Tuvimos 4.000 interacciones en la primera fecha y otras tantas en la segunda. Se movió bastante ese tema entre todas las redes sociales", dijo. Y señaló: "Dimos por finalizado el torneo porque no queríamos cansar con las votaciones. Estamos muy satisfechos".

Por último, el comandante del deporte en nuestra provincia dio un aviso trascendente para los aficionados de la disciplina: "En los próximos días, desde Mendoza nos ha dicho la Confederación que vamos a intentar Hacer el Nacional con todos niños menores de 12 años, contemplando que el año que viene está el Mundial en Tailandia".

Las posiciones finales fueron las siguiente: 1- Capital 11 puntos, 2- Banco Mendoza 9 puntos, 3- UNCuyo 7 puntos, 4- Teros 7 puntos, 5- Luján y Montserrat 6 puntos.



Te Puede Interesar