Mauro Zárate

No pega una y ahora lo investigan por evasión fiscal

Por Sección Andino Sports

Mauro Zárate amaneció este miércoles con mala noticia: la Federación Italiana lo investiga por presunta evasión fiscal. Se trata de un caso que habría ocurrido cuando el actual delantero de Boca jugaba para la Lazio.

En la investigación también está involucrado el presidente del club romano, Claudio Lotito. Lo que intentan determinar es si el futbolista cobró parte de su salario en negro, a través de una empresa inglesa denominada Pluriel Limited.

Lotito se enteró que un canal de televisión iba a presentar un informe sobre el caso. Amenazó a esa señal con denunciarlos por difamación. Dicho canal omitió la noticia, pero la misma fue publicada por el diario La Gazzetta dello Sport. De acuerdo a este medio, la Federación Italiana inició la investigación tras una denuncia del empresario Luis Ruzzi, quien fuera agente de Zárate durante su estadía en la Serie A.

Ruzzi acusa a Lotito de haberle pagado a Zárate en negro para evadir impuestos. Según TyC Sports, el futbolista de Boca se encuentra tranquilo porque sabe que el caso no le concierne, que en definitiva se trata de una puja por dinero entre Lotito y Ruzzi.

Marco Materazzi. Un italiano campeón del mundo confesó que le hubiese gustado jugar en Boca Pablo Alvarez salió de las divisiones inferiores de Boca y pateó un penal en la semifinal ante River de 2004. //NA Jugó en Boca pero no dudó: "Es peor perder una final que irte a la B" Daniel Passarella y una historia relacionada con Boca. // NA archivo Ex dirigente de Boca saludó a Passarella por el cumpleaños y recordó por qué "es un bostero de ley"

El programa de la TV italiana que iba a pasar el informe le dio a la Lazio la posibilidad de preparar una réplica. La noticia y el descargo del club romano serán emitidos el 2 de junio.

El futbolista dejó Lazio en 2013 con el pase en su poder. En aquel momento, ordenó a Ruzzi que desistiera en un reclamo judicial Lotito por falta de pago con tal de obtener la libertad de acción para volver a Vélez. Zárate no la pasó bien en Roma. Su relación con Lotito estuvo marcada por acusaciones y reproches. El futbolista aseguró que Lotito incumplía los acuerdos firmados.

Fuente: Perfil.


Te Puede Interesar