automovilismo

Robaron en el autódromo El Zonda de San Juan y se llevaron hasta los baños

Por Sección Andino Sports

El autódromo El Zonda de la ciudad de San Juan fue objeto de robo en las últimas horas, a punto tal que "sanitarios y tramos de alambrado olímpico" resultaron sustraídos por desconocidos, según registró un dirigente automovilístico.

Ricardo Meritello, directivo de la actividad, confió hoy que del trazado denominado Eduardo Copello se llevaron "los sanitarios de los baños de la cabina de cronometraje, luego de violentar puertas y rejas"

Según indicó Meritello, los atracos se perpetraron en este mes de mayo "por lo menos, dos veces".

"Se ve que una vez que regresaron al predio robaron entre 80 y 100 metros de alambrado olímpico que separa la pista del público en el sector de la variante", agregó con resignación al sitio de ‘Campeones'.

La pista sanjuanina tenía previsto en marzo pasado ser puntapié de partida del campeonato del Super TC2000, pero el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno, a partir del coronavirus, suspendió la actividad planificada.

El dirigente de la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV) destacó que "a principios de mayo comenzamos a trabajar en las tareas de mantenimiento del autódromo y allí notamos el faltante".

"La intención era hacer desmalezamiento, limpieza, arreglos de alambrados, de pista, baños y cabinas", describió.

"Había un programa de trabajo y aprobación antes de la cuarentena y con el Covid-19 se pararon las obras que se iban a hacer", contó el dirigente sanjuanino.


Te Puede Interesar