Coronavirus

Los Juegos Olímpicos son acorralados por los reclamos ante la pandemia

Por Sección Andino Sports

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró hoy que si existe "un mínimo riesgo" de contagio de coronavirus durante los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, éste no podría llevarse a cabo.

"Todo tiene que estar controlado. Todo el mundo habla de que una vacuna sería la solución, pero si hay el mínimo riesgo en Tokio, no se podrían hacer los Juegos", aseguró Blanco en una entrevista para Teledeporte de España.

"Estamos hablando del acontecimiento de los acontecimientos y lo primero y prioritario es la salud, y eso tiene que estar totalmente controlado", agregó.

El titular del COE se refirió a la posibilidad de un nuevo cambio en la fecha de realización de la máxima cita deportiva.

"Siempre he pensado que más allá del 2021 es imposible, pero esta noticia abre una nueva posibilidad. Yo no la veo, pero no tengo que tomar la decisión; con los Juegos más allá del 2021 entrarías de golpe en los calendarios de las federaciones internacionales, que ya los modificaron, pensando que los Juegos serían en el 2021", indicó Blanco.


Te Puede Interesar