Fabiola Yáñez analizó con Unicef los efectos del coronavirus sobre la pobreza infantil

Por Sección Política

La primera dama Fabiola Yáñez se reunió hoy con autoridades de Unicef Argentina para analizar el estado de los derechos de niños y niñas y los efectos del coronavirus sobre la pobreza infantil y la desigualdad en el país.

El equipo de Unicef presentó la situación actual de los niños en el país, la población más afectada por la pobreza y los proyectos que el organismo lleva adelante, como parte de la campaña global "La Primera Infancia Importa", para garantizar sus derechos en los primeros años de vida.

También se analizaron los resultados de un estudio sobre los efectos del Covid-19 en la pobreza infantil y la desigualdad, además de otros proyectos de primera infancia en los que trabaja la organización.

Yañez se reunió con Luisa Brumana, representante de Unicef Argentina; Olga Izasa, representante adjunta, y los especialistas en inclusión social Sebastián Waisgrais y Carolina Aulicino, entre otros, consignó un comunicado.

"Creemos que los primeros años de vida de los chicos y las chicas son fundamentales y marcan la vida de las personas, desde la infancia hasta la adultez", afirmó Yáñez y remarcó que "por eso es tan importante fortalecer y replicar programas como Primeros Mil Días, una iniciativa que articula distintas políticas públicas que tiene el Estado para acompañar a la niñez en distintos contextos".

Te Puede Interesar