Fernández a la oposición: "Ya vendrá el momento de confrontación de ideas"
Martes, 26 de mayo de 2020

El presidente Alberto Fernández volvió a rechazar hoy las críticas de la oposición a las medidas de su gestión, y consideró que "ya vendrá el momento de confrontación de ideas" cuando pase la pandemia de coronavirus.

"No todos pensamos igual. Yo tengo clarísimo que el modelo de país del que yo hablo, mucha gente de Cambiemos lo rechaza, pero ya vendrá el momento de la disputa política, de la confrontación de ideas de cada uno", enfatizó el mandatario nacional.

En ese marco, el Presidente afirmó que "vendrá el momento donde quedará en claro qué intereses defiende cada uno", y destacó: "Durante muchos años la Argentina tuvo el gobierno de los unos y el gobierno de los otros".

"Cuando estaban los unos, los otros estaban en contra. Cuando estaban los otros, los unos se oponían. Después de muchos años, tal vez producto de la necesidad de la pandemia, ahora lo que la gente ve es que tiene un Gobierno de todos, donde todos hablan", manifestó el jefe de Estado en declaraciones a radio AM750.

A la vez, Fernández cuestionó que "Argentina es un país que dice ser un país federal pero no lo es", ya que es "un país muy unitario en todos sus órdenes" porque "concentra poder el Estado Nacional, concentra poder los estados provinciales respecto de los municipios".

"El país poco a poco fue perdiendo la posibilidad de que haya más autonomías en las provincias para tener su propio desarrollo.

Cada vez el desarrollo de las provincias depende más de la discrecionalidad del poder central. Este es un mal modelo de país", resaltó.

En ese sentido, afirmó que "construyeron un país con una cabeza inmensa que es Buenos Aires, y después irradiaron caminos hacia el interior para que fueran llegando hacia ese epicentro que es Buenos Aires la riqueza de esos lugares".

"Eso genera mucha desigualdad, y esa desigualdad se profundizó el día que los ferrocarriles desaparecieron. Es un diseño muy injusto", expresó Fernández.

Aseguró, en tanto, que "el coronavirus lo que ha dejado en evidencia es la desigualdad de la injusticia de la Argentina", porque hay "sectores muy necesitados, que son los que más padecen la enfermedad, porque son los que viven hacinados, los que no acceden al agua, no tienen cloacas".

"Uno no puede ver eso y decir acá no pasa nada. Lo que intento es llamar la atención de la necesidad de diseñar otro modelo de país, mucho más igualitario. La pandemia es una gran oportunidad de asumir lo que ocurre y corregirlo", subrayó el Presidente.

Por último, destacó: "Hemos ganado la elección, tenemos que corregir las cosas que hay que corregir. Nosotros debemos impulsar ese cambio. Debemos tratar de hacerlo en un ámbito de consenso, pero ojo que yo nunca olvido que la política es contradicción de intereses. Por lo tanto, a la acción nuestra seguramente habrá una reacción que trate de impedirlo".

El Presidente brindó una entrevista telefónica desde su despacho de la Casa Rosada, a donde concurrió por segundo día consecutivo, tras una larga ausencia.

Fernández volvió el pasado lunes a Balcarce 50, tras ausentarse desde el 18 de marzo, para participar de la conmemoración por el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario