Spotify amplió su almacenamiento y permite guardar más de 10 mil canciones

Por Sección Cultura

Spotify eliminó el límite de 10.000 canciones para la biblioteca de sus usuarios. Las listas de reproducción y las canciones descargadas seguirán con esta restricción.

La plataforma de streaming de música anunció este martes que ya permite que sus usuarios almacenen en sus bibliotecas más de 10 mil canciones.

En el anuncio, Spotify comunicó que la medida de eliminar este límite de almacenamiento de 10 mil canciones en la biblioteca de cada usuario, se tomó debido a que esta era uno de los reclamos más solicitados por los usuarios desde 2014.

En el comunicado, además anunció que mantendrá el límite de 10 mil canciones para las listas de reproducción y la descarga de canciones.

La plataforma cuenta con un catálogo de aproximadamente 50 millones de canciones. Antes del anuncio, los usuarios podían almacenar en su biblioteca digital sólo 10 mil canciones.

Lo curioso es que según un anuncio de Spotify en 2017, solo el 1% de los usuarios almacenaba esta gran cantidad de 10 mil canciones en sus cuentas.

La eliminación del límite de 10.000 canciones, sin embargo, es sólo para la biblioteca de los usuarios, con lo cual las listas de reproducción mantienen dicho límite. Respecto de esta última aclaración, Spotify no comunicó tener intención de modificarla.

Los aspectos que siguen limitados en la plataforma son:

10.000 canciones en descargas. Spotify explicó que los usuarios podrán descargar hasta 10 mil canciones en cada uno de sus dispositivos por usuario.

Los usuarios continúan con un límite de 5 dispositivos autorizados para la descarga de música.

Por último Spotify comentó que el cambio en la plataforma será gradual y los usuarios comenzarán a notar la ampliación de almacenamiento de manera progresiva, a partir de esta semana.

En Argentina, la semana pasada Spotify anunció su donación de u$s100.000 a músicos independientes y la iniciativa de crear un fondo solidario. La plataforma firmó un convenio de asistencia con la Unión de Músicos Independientes (UMI), en el marco dela pandemia de coronavirus.


Te Puede Interesar