La revelación sobre "un trauma que fue un karma" del mendocino Neri Cardozo

Por Sección Andino Sports

Ser un jugador de fútbol consagrado abre muchas puertas y genera varios beneficios, sin embargo, hay otras cosas que vienen ligadas a los éxitos y la fama como es la exposición. Es así que, por diferentes motivos, algunos protagonistas del mundo de la pelota se muestran esquivos a los micrófonos y las cámaras a lo largo de su carrera.

Hasta hace poco tiempo, un ejemplo de estos últimos fue Neri Cardozo, actual volante de Defensa y Justicia pero también multicampeón con Boca Juniors y Racing. En una entrevista radial, el mendocino reconoció haberse rebelado contra un trauma que los siguió a lo largo de su carrera y que lo hacían sentirse incómodo a la hora de brindar notas o conferencias de prensa.

"Me callé toda mi vida, en algún momento tenía que empezar a hablar más. Antes no me gustaba hacerlo por el problema que tengo del habla, con el tiempo me fui acostumbrando", manifestó el diestro de 33 años en diálogo con el programa ¿Cómo te vaa, Benedetto?, de Radio Del Plata.

Este problema del que habla el propio Cardozo se trata de una rinolalia, término médico que indica la articulación de palabras con influencia nasal inadecuada, lo que da lugar a una modificación de la resonancia en las cavidades nasales.

Sin embargo, quien fuese una de las figuras de la Academia dirigida por Eduardo Coudet en la conquista de la Superliga 2018/19 admitió que en la actualidad ya pudo superar aquel disgusto. "A mis 36 años me habitué a hablar más con la gente, antes hablaba solo con las personas que me sentía cómodo y hoy puedo hacerlo con cualquiera, aunque lo conozca hace 10 minutos", expresó.

Además, el ganador de diez títulos con la camiseta del Xeneize, entre ellos dos Copas Sudamericanas y la Libertadores de 2007, no dudó en escoger a Carlos Bianchi como uno de los entrenadores que más lo marcó en sus más de 16 años como futbolista: "Me dio todo. Me hizo debutar en Primera con 16 años después de haber jugado solo 10 minutos en la reserva. Nunca me imagine ser titular en Boca un año después de la Copa Intercontinental habiendo tantos jugadores".

Otro de los temas abordados por el volante fue el de su continuidad en el elenco de Florencio Varela, ya que su vinculo con la institución terminará el próximo mes y su futuro parece ser una incógnita. "Mi contrato termina en junio y quedo libre, todavía tengo que ver que voy a hacer. Con la pandemia, los mercados en el mundo están parados y voy a esperar para ver que sale. Todavía no sé dónde voy a jugar, quiero que mi familia esté bien. Estando acá en Argentina o en otro país, no va a haber ningún problema con mi mujer y mis hijas", concluyó.

Te Puede Interesar