PSG

Confirmado: un club grande hizo público que se va a llevar a Marcelo Gallardo

Por Sección Andino Sports

A través de Luis Ferrer, el argentino que integra la secretaría técnica del París Saint Germain, el campeón de Francia reconoció públicamente que en un futuro le interesaría contar con el entrenador Marcelo Gallardo.

"Gallardo es un nombre que seguramente estará en la lista, por cómo se recuerda su paso por acá y por lo que hizo en la final en Madrid. Los méritos los tiene", explicó Ferrer, cordobés y que jugó en Primera División con Sarmiento de Junín.

En 2009, tras trabajar en el Saint Ettiene, el PSG lo convocó para que estuviera al frente del mercado sudamericano, dentro de su secretaría técnica.

De todas formas, en declaraciones al portal Infobae, Ferrer recalcó que actualmente se encuentran a gusto con el alemán Thomas Tuchel, quien colocó al equipo en cuartos de final de la Liga de Campeones, su máximo objetivo, tras eliminar al Borussia Dortmund de Alemania.

"Las carreras de los entrenadores son una cuestión de oportunidades. Cuando un club se libera busca a un entrenador, y por ahí ese entrenador está trabajando. Si en un futuro los dos están libres, puede ser. Yo sería el primero en estar atento a esta cuestión", sostuvo.

"Sólo él (por Gallardo) va a decidir si quiere ir a Europa.

Ofertas tendrá. Lo que hizo y ganó en Argentina le permiten tener poder de decidir sobre su futuro. No es un entrenador que tiene que ir a golpear puertas. Él decidirá el proyecto que lo seduzca o le parezca más interesante, aunque como hincha de River uno espera que siga ahí", agregó Ferrer.

El directivo estimó que el PSG no será el único interesado en Gallardo, máximo ganador de títulos como DT en la historia de River, porque además del Olympique Marsella, está el Mónaco, donde el "Muñeco" fue capitán en su etapa como futbolista.

"En Mónaco, si al entrenador español (Robert Moreno) que está ahora no le va bien, seguro que se va a tirar el nombre de Gallardo. Mismo en el caso del PSG", manifestó Ferrer sobre el club del principado, que buscó a Gallardo cuando apenas se retiró como jugador (en ese momento el equipo estaba en Segunda División), pero al DT lo sedujo más el proyecto de Nacional de Uruguay.


Te Puede Interesar