Fútbol
Dirigentes de Cuadro Benegas construyen una utilería y una cabina de transmisión
Martes, 26 de mayo de 2020

En época de coronavirus con el fútbol suspendido por la pandemia del COVID-19, la dirigencia de Cuadro Benegas luego de finalizadas sus tareas laborales se van al club a trabajar por la institución donde Gerardo Asiar (Presidente) y Carlos Fuentes (Tesorero y arquero del club), acompañados por el canchero de la institución, Cristian Pacheco, construyen la utilería y una cabina de transmisión para la prensa.

Con mucho esfuerzo y sacrificio le meten muchas horas en beneficio del club que se muestra en impecables condiciones con un piso de la cancha totalmente cubierto y donde empezaron también a colocarle la cerámica al piso del salón. Al respecto lanzaron una campaña denominada "Una cerámica para mi salón".

El objetivo de los "Mirasoles" es conseguir el ascenso a primera división del fútbol sanrafaelino cuando se reanude la actividad.

GERARDO ASIAR (Presidente)

Estamos construyendo una utilería y una cabina de transmisión para la prensa que es un sueño que han tenido las comisiones que han ido pasando durante mucho tiempo y por la situación económica nunca se pudo realizar y ahora con éste parate del fútbol nos dio la posibilidad de poder empezar con las obras.

Esto es todo a pulmón, cuesta mucho donde utilizamos la plata que nos quedó de la organización de la Fiesta de la Ciruela que se realizó en el pasado mes de febrero y gracias a Dios pudimos comprar algo de materiales y la mano de obra la ponemos gente de la comisión directiva.

La verdad que estamos complicados por la pandemia del coronavirus con muchas ganas de retomar la actividad futbolística y trabajando en lo social, tratando de conseguir mercadería armando bolsones para acercarlos a la gente que más lo necesita del distrito y tratando de cuidarnos y cuidar a la gente.

Hemos largado una campaña que consiste en la donación de cerámica, queremos ponerle el piso nuevo al salón del club y abrimos una cuenta en la casa de Santa María Cerámica, ubicada en avenida Sarmiento N° 770 de la ciudad de San Rafael donde cualquier hincha o simpatizante que nos quiera dar una mano puede ir ahí y comprar unos metros de cerámica que a nosotros nos va a venir de diez, a nombre del Club Cuadro Benegas.

Invitamos a todos los socios, hinchas y simpatizantes del club a todos los que se quieran acercar para darnos una mano en la construcción que estamos haciendo, donde en realidad somos dos personas nada más las que estamos trabajando, yo y Carlos Fuentes e invitarlos que las puertas del club están abiertas para todo el que se quiera sumar y el que quiera dar una mano con colaboración tanto en materiales como en mano de obra siempre será bienvenido.

CARLOS FUENTES (Tesorero)

Arquero y dirigente del club.

La verdad que hace muchos años que estoy en el club y estamos realizando obras donde a veces somos más pero a veces terminamos pocos y la idea es que nos acompañen porque a veces estamos muy solos.

En realidad nos sentimos así y necesitas trabajar mucho más porque el club tiene recursos porque se trabaja mucho para crecer y necesitamos ese apoyo y queremos invitarlos a que nos den una mano en las obras que se están haciendo, que la gente venga a ver lo que se hace en el club porque muchas veces nadie sabe lo que se hace en el club, lo que hace una comisión, entonces eso es importante que vengan y vean que pregunten lo que se hace en materia de obras porque eso lleva a mucha confusión y hay muchos que piensan que la plata o lo que se recauda se pierde y no es así, nosotros trabajamos para el club.

Con Gerardo (Asiar) estamos desde los 8 años en el club y yo creo que hacer esto y hacer obras nos llena de orgullo y yo creo que hay mucha gente de Cuadro Benegas que debería estar ayudando también y tomando estado público lo que estamos haciendo se van a arrimar al club.

En cuanto a la contención social que hace el club, manifestó: "Nosotros tenemos unos 200 chicos en general entre primera división e incluida la escuelita y cada año se agregan más, eso es lo lindo, nosotros venir un día que salimos de trabajar y ver la cancha llena de chicos eso te llena de orgullo porque sabes que estás haciendo las cosas bien y ves que el club va creciendo".

En cuanto a la pretemporada del plantel de primera, expresó: " Muy bien, empezamos con unos 25 chicos, todos del club creo que uno nada más que venía de afuera que siempre nos acompañó pero bueno, lamentablemente se suspendió todo por el coronavirus.

La aspiración desde el principio fue ascender donde yo creo que cada uno que comienza una pretemporada pretende ascender o salir campeón donde el grupo que teníamos estaba mentalizado en eso donde estábamos trabajando para eso. Habrá que esperar para haber que pasa y siempre estamos comunicados con los compañeros y esperando que nos digan "volvamos" y vamos a estar todos juntos nuevamente.

Invito a todos los que quieran al club, invitarlos porque los necesitamos porque en definitiva el club es para todo el distrito. Nosotros trabajamos para los chicos para poder crecer más como institución que es lo importante así que todo el hincha de Cuadro Benegas y el que no es hincha también donde han colaborado mucha gente que no es hincha y desinteresadamente vienen y nos ayudan.

Los invito a que se acerquen que nos den una mano que vamos a crecer de a poco y hacer más grande al club, sacar chicos porque es importante para que lo vean de afuera eso es lo lindo.

Recordemos que el hijo de Carlos Fuentes, Matías, fue visto en una de las pruebas que hizo River Plate en San Rafael y fue fichado por la entidad millonaria y hay un par de chicos en Godoy Cruz Antonio Tomba.

Cómo comunicarse

Los que deseen información o quieran colaborar podrán hacerlo a través de la página de facebook Club S y D Cuadro Benegas o a los teléfonos, 2604-406078 (Gerardo Asiar), o Carlos Fuentes (2604-404706).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario