Pandemia

Mendoza suma otro día consecutivo sin casos positivos de coronavirus

Por Sección Sociedad

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó este lunes que no se registraron casos nuevos positivos de coronavirus en la provincia. Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud detalló que hoy se procesaron 18 determinaciones las cuales fueron todas negativas.

Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. 42 casos son importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica. Además  tiene 65 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Este fin de semana largo, después de más de 60 días desde que se decretó el aislamiento, social, obligatorio y preventivo, los mendocinos pudieron disfrutar de las reuniones familiares habilitadas por el Gobernador Rodolfo Suarez a través del Decreto 635.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, Víctor Ibáñez precisó que "existe un marcado protocolo para la realización de estas reuniones y que lo tenemos que cumplir", resaltó.  "No son reuniones de amigos, no son eventos, no son festejos ni ningún evento que sea masivo". "Tiene una limitación clara de 10 personas y se trata de nuestra familia más cercana: nuestros padres, nuestros hermanos y nuestros hijos y, por supuesto, los cónyuges de cada uno".

Ibañez aclaró podrán recorrer para visitar a los familiares. "No solamente estamos hablando de una cercanía familiar, es decir, de nuestros lazos más cercanos, sino también de una cercanía geográfica, estamos hablando de la familia de cercanía, aquella que tenemos cerca en el territorio, en el departamento o en un departamento aledaño", explicó. 



Te Puede Interesar