Covid-19

Mendocino recuperado de coronavirus: "No se lo deseo a nadie"

Por Redacción de SITIO ANDINO

 Al día de la fecha en Mendoza se han registrado 83 casos positivos de coronavirus. De los cuales 65 personas se recuperaron, nueve aún permanecen internadas y otras nueve fallecieron.

Daniel, uno de los mendocinos que superó el Covid-19 y que estuvo 30 días internado el hospital El Carmen, habló en el programa Nada Simple, que se emite por Radio Andina (90.1), y contó su experiencia: "Con mi esposa llegamos después del 15 de marzo luego de un viaje en Centroamérica. Estuvimos en cuarentena, luego de unos días se nos presentaron un par de síntomas y tuvimos que ir al hospital. Primero fue mi señora y después, a los pocos, días estuve internado yo. Y ahí empezó el trajinar y peregrinar por esta experiencia que la verdad no se la deseo a nadie".

En cuanto a dónde pudo producirse la transmisión del virus, comentó: "Realmente uno no tiene idea en donde fue el contagio, a pesar de que tomamos los recaudos necesarios, pero de vuelta era tal el caos en los aeropuertos y en los distintos puntos de enlace que no se puede saber bien dónde fue el contagio".

En relación qué se siente convivir con el Covid-19, Daniel detalló: "Te dan escalofríos porque empezás a temblar, sentís dolores musculares que te invaden el músculo y vos no te podés mover porque estás inconsciente. Me hicieron traqueotomía y estuve con sonda nasogástrica para poder alimentarme. El panorama día a día se iba empeorando entonces me agregaban suero y electrodos para monitorear. Cada tanto me daban vuelta porque no funcionaban los órganos y estuve en varias ocasiones con fallas multiorgánicas. Fallaban riñones, pulmones, corazón".

"Cuando vivís experiencias que nunca has vivido, que son realmente muy traumáticas y doloras, y muchas veces te dejás decaer porque pensás que lo más fácil es dejarse llevar porque querés dejar de sufrir, pero siempre hay una fuerza que te dice que tenés que seguir adelante. Solo no se puede llegar a pasar esto sino tenés tus afectos, tu familia, tus amistades y los profesionales que hacen fuerza por vos", completó.

Por último, el mendocino recuperado hizo una reflexión final: "Cuando pasás por esto no podés creer que la gente no tome precauciones. No crean que porque han permitido que salgan a la calle la pandemia haya pasado. Lo que están poniendo en riesgo la vida y cuando la ponés en riesgo no hay vuelta atrás. No tiene sentido. Si uno se tiene que quedar un mes más en casa pero es para salvar tu vida, no hay justificación para poner en riego eso".

Escuchá la entrevista completa Daniel, el mendocino recuperado de coronavirus.

Te Puede Interesar