el próximo martes

Habilitarán el sector de internación en el Hospital Universitario de la UNCuyo

Por Sección Sociedad

El sector de internación del Hospital Universitario de la UNCuyo quedará habilitado el próximo 26 de mayo. El mismo estará destinado a la atención de pacientes con COVID-19, en etapa de recuperación. 

La inauguración contará con la presencia del rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, del director del Hospital, Dr. Jorge Juri y de autoridades provinciales, entre las que se espera la del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y miembros de su gabinete.

En esta etapa inicial se pondrán en funcionamiento 15 habitaciones con 29 camas de mediana complejidad. Esta obra, que estaba contemplada en un proyecto de refuncionalización del nosocomio más ambicioso y cuya etapa se priorizó ante los desafíos urgentes a partir de la pandemia por Sars-CoV 2, fue posible gracias fondos propios generados por la propia institución y por un subsidio enviado desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

Los fondos fueron obtenidos gracias a la intervención de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, a partir de necesidades planteadas desde la UNCuyo por el Rector Daniel Pizzi, con el asesoramiento del Comité de Emergencia Sanitaria creado en la Universidad.

Más allá del aporte que puede significar un servicio de internación en el contexto de emergencia sanitaria, esta sala será fundamental posteriormente para complementar el proyecto de ampliación general de este nosocomio, cuyas obras continúan. Se busca que cuente con quirófanos de alta y mediana complejidad, con equipamiento de alta tecnología; unidades de terapia intensiva y coronaria, entre otras.

El área de internación llevará el nombre de la Dra. María Victoria Gómez de Erice, quien en 2003 -durante su gestión como Rectora de la UNCuyo- adquirió el histórico Hospital Ferroviario, para transformarlo en el Hospital de la Universidad Nacional de Cuyo.

El edificio fue acondicionado a los requerimientos actuales y en diciembre de 2010 se inauguró la primera etapa, ofreciendo espacios para gestión, asistencia, docencia e investigación. Y a lo largo de la última década, sus servicios se fueron complejizando, gracias a distintos avances científicos y tecnológicos que han mejorado significativamente su modelo de prestación en materia de salud y de formación universitaria.


Te Puede Interesar