Fútbol
Huracán enojado con el presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol
Sábado, 23 de mayo de 2020

De acuerdo a declaraciones del presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez en cuanto a que los clubes deben abonar las cuotas correspondientes al mantenimiento de la liga en su totalidad hasta el mes de mayo del corriente año, sin haber comenzado la actividad futbolística en el departamento, teniendo en cuenta que la actividad futbolística no comenzó a raíz de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

El reclamo del ente rector del fútbol sanrafaelino es que los clubes deben pagar las 5 cuotas vencidas hasta el momento ($ 25.000.-) y según lo expresado por Alberto Pérez las 6 cuotas restantes para aquellos que estén al día, de junio en adelante tendrán una importante rebaja, todo relacionado a que la Liga Sanrafaelina de Fútbol debe afrontar los pagos de impuestos y los sueldos de los empleados.

Debemos tener presente que las instituciones no tienen actividad futbolística ni ingresos ya que el fútbol está suspendido por la pandemia del coronavirus.

Ante ésta situación el Club Huracán respondió enérgicamente con un comunicado que publicó en su página oficial de facebook y que luego retiró, expresando:

Desde el club Huracán de San Rafael le queremos comunicar a nuestros socios, hinchas y simpatizantes que debido a diversas amenzas recibidas por parte del Presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, la institución tomó la decisión de no abonar más el mantenimiento.

Desde el comienzo de la cuarentena obligatoria por COVID-19 wn nuestra entidad no hay ningún tipo de actividad como para seguir abonando el pago correspondiente de la misma. Huracán no participará de ningún torneo organizado por esta Federación ya que nuestro país está en crisis y atravesando una pandemia.

A nosotros, nos preocupa la salud de deportistas y allegados.

No queremos dejar manipular nuestra institución.

Ante esta situación Oscar Alberto Hevia, Secretario del Club Huracán habló con sitioandino.com.ar.

OSCAR ALBERTO HEVIA (Secretario Club Huracán)

Consultado sobre la decisión de no presentar divisiones ante el reclamo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol de querer cobrar las cuotas de mantenimiento mensual, expresó: "No es una decisión firme porque no hay nada. Yo creo que tendríamos que sentarnos como hemos estado hablando con Alberto (Pérez, presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol), como lo hablamos ésta mañana de sentarnos a hablar, y yo pienso que sí que tiene que cobrar los mantenimientos de liga pero "hay maneras y maneras" , pero bueno está la mejor predisposición del presidente de la liga que nos podamos sentar a charlar y seguir con éste tema.

Nosotros hemos trabajado mucho para dejar en las mejores condiciones el campo de juego preparándonos para éste año pero hay situaciones que nos ha tapado a todos los argentinos, a todo el mundo y nosotros queremos que sea flexible el tema y seguir trabajando por el fútbol de San Rafael que es lo que todos queremos.

No se recauda nada así tenemos que cerrar las puertas y nosotros tenemos que hacer trabajos de mantenimiento junto al presidente del club y no tenemos ninguna clase de ingresos. Se cobran cuotas sociales que son mínimas, tampoco nosotros, le exigimos a los socios que paguen la cuota social porque no estamos en condiciones de exigirles.

Estamos haciendo magia con el presidente para recaudar fondos tratando de no generar deudas dentro de la institución. Nosotros también tenemos que pagar un montón de cosas en el club y tratamos de hacer lo imposible de que gente que nos ayuda y socios que nos han ayudado con las cuotas que están pagando que es mínimo el valor, no se puede hablar más de eso.

Queremos hacer un trabajo en el espacio que está atrás de la tribuna popular y vamos gota a gota pero lo vamos a sacar adelante y a fin de año vamos el tener el riego de ese lugar que les prometimos a los padres para los niños y para la primera división en ese lugar.

Mira, yo hablo de Huracán, no de las otras instituciones yo pienso que cada uno sabrá en qué posición está, yo no puedo hablar de los demás pero si puedo hablar de Huracán de la situación que está pasando.

Cada dirigente sabrá lo que tiene que hacer, yo como se lo dije a Alberto (Pérez(, no estoy en contra de que se cobre el mantenimiento de liga porque hay que hacerlo pero tenemos que buscar cual es la manera y pensar como iniciamos un torneo corto. Si hablamos que vamos a permitir el ingreso de 100 personas donde el año pasado más de 150 personas no venían a la cancha y se genera un gasto y una deuda.

Tenemos que buscar la manera todos los dirigentes y el presidente de la liga donde creo que vamos a poder llegar a buen puerto porque hay intenciones de parte de él (Alberto Pérez)de acercarse a nosotros, charlar y poder armar un torneo donde no sea gasto ni endeudamiento para los clubes, porque yo tengo que llamar a los técnicos para me hagan la gauchada de venir a dirigirme o decirle a los jugadores que vengan a jugar y los chicos a veces alguien les da un poco de dinero que lo necesitan y al técnico también. Tenemos que ver como enfrentamos ésta situación y también llamamos al estado provincial, al estado nacional donde si bien están dando subsidios pero los subsidios que te quieren dar es para no dártelos por los requisitos que te piden. Yo pienso que en San Rafael somos 3 o 4 clubes los que tenemos los papeles en condiciones.

Yo le digo al socio de Huracán que se quede tranquilo que Huracán va a tener fútbol y por eso tenemos el campo de juego como lo tenemos donde nos preocupamos para presentar un buen escenario y tenemos que seguir trabajando y lo les pido a los socios de Huracán que no se lleven por lo que ven en las redes sociales o lo que les cuentan. Porqué no se acercan al club o me llaman a mí número, llaman al presidente y se averiguan y no hablen de boca en boca porque están hablando mal.

Les pido que se acerquen los socios y lleguen a la institución y vean la situación que se está viviendo y que se fijen en los papeles del club y que también pregunten por las obras que queremos hacer en el club. Si bien hoy, por la pandemia no se pueden acercar, me pueden llamar a mi teléfono, no hay ningún problema, los voy a atender a todos.

Yo como les digo a todos los huracaneros yo, a Huracán no lo voy a llevar a ningún lado ni jamás voy a negociar a mi club, yo amo a ésta institución y voy a seguir trabajando esté la comisión que esté y si me toca seguir estando para trabajar por el bien de Huracán, porque amo a mi club". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario