Ofrecen programa de digitalización gratuito para pymes

Por Sección Sociedad

La Cámara que agrupa a las empresas de hosting lanzó un programa gratuito de asistencia con el objetivo de ayudar a emprendedores, comercios y pequeñas empresas, que no están digitalizadas, y que debieron cerrar sus puertas durante el período de cuarentena.

El programa es impulsado por la Cámara de Empresas de Hosting de Argentina (Cehost ), es totalmente gratuito, y su objetivo es asesorar y brindar asistencia tecnológica en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se trata del Programa de Asistencia PyME Digital, que buscará ayudar a emprendedores, comercios y pymes, que no están digitalizadas, informó la organización sin fines de lucro que nuclea 16 empresas y entidades especializadas en el transporte, almacenamiento y utilización de datos.

Según los últimos informes disponibles en el sector, en la actualidad existen alrededor de 600.000 pymes registradas en el país, de las cuales aproximadamente 240.000 no están aún digitalizadas, y entre las restantes, sólo alrededor de 320.000 Pymes cuentan con algunas herramientas digitales.

Solo un 2% del comercio minorista está digitalizado (según el Indec), a pesar de que en los últimos años, las PyMEs fueron incrementando su proceso de digitalización pero a causa de la pandemia, los plazos previstos deberán acelerarse aún mas.

"Frente a este escenario, la iniciativa de Cehost tiene como principal objetivo, facilitar el ingreso de las PyMEs al mundo digital y que puedan continuar con su actividad económica a través de la venta online", se destacó.

Durante los meses que dure la pandemia, el "Programa de Asistencia PyME Digital" brindará alojamiento web, constructor de sitio web, tienda online, registro de dominio, capacitación y asesoramiento, entre otras posibilidades.

El "Programa de asistencia Pyme Digital" cuenta con el apoyo de Nic.Ar, Cabase, entre otros, y los socios de CEHOST que lo llevan adelante son: LatinCloud, Winpower, G2K, The Whole Net, NutHost, BaeHost, Argentina Virtual, Tu Hosting, AllyTech, Neolo, Duplika, Ibumu, Vía Fácil, SYT y Cobro Digital

Te Puede Interesar