Detalles inéditos registrados en un video de la histórica final argentina en Madrid
Viernes, 22 de mayo de 2020

Los hinchas de River creían haber visto todos los videos de la final del 9 de diciembre de 2018. De aquella gesta histórica, de la victoria 3-1 ante Boca en la definición de la Copa Libertadores más celebrada. Pero no. Los fanas estaban equivocados. Había más. Porque el Real Madrid, anfitrión del partido dada la suspensión por incidentes en los alrededores del Monumental y posterior mudanza decidida por la Conmebol, subió a una red social futbolera Dugout un clip, mezcla de backstage y resumen, como para incluir en la videoteca riverplatense.

El video compacta en tres minutos y treinta y nueve segundos cómo se preparó el estadio para recibir a la cita internacional sudamericana entre River y Boca. Desde las primeras horas de aquella tardecita fría de la capital española, cuando las gradas del Bernabéu todavía estaban despobladas, cómo trabajaron los cancheros para dejar el césped en impecables condiciones, la preparación de banderines y arcos y, por supuesto, la intimidad de los camarines: una recorrida por el de Boca y el de River, previo a la llegada de ambos planteles.

El desarrollo del clip continúa con secuencias de la entrada en calor tanto de Boca como de River, la formación inicial y el momento más importante: el de la premiación, donde River alzó la Libertadores de América luego de derrotar a su eterno rival en tiempo suplementario.

El detalle más significativo del tape es que no muestra acciones de partido: no aparecen ni el gol de Benedetto (1-0), ni el empate de Pratto (1-1), ni el golazo de Juanfer Quintero (2-1) ni la corrida eterna de Gonzalo Martínez, el tercero de aquella gesta inolvidable para Núñez.

"El Santiago Bernabéu recibió la final que pasará a la historia del fútbol mundial, ya que dos titanes de la Argentina disputaron el título de la Copa Libertadores. River Plate y Boca Juniors se aseguraron de que el espectáculo fuera de las estrellas. Y en este entorno incomparable, River se consagró campeón", detalla como epígrafe el video del Real Madrid. Una semblanza que pone de manifiesto que aquella fiesta de aquel diciembre, una que River celebra cada día nueve, quedará en los libros eternamente.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario