Especiales en cuarentena

Faauna agita el viernes desde la plataforma Mendoza en Casa

Por Sección Cultura

Después de especiales con danza, folklore, rock, rap y canciones, llega la cumbia electrónica a la plataforma Mendoza en Casa  de la mano de Faauna, el dúo pionero del género, que propone desde cumbia psicodélica a dembow, bien hasta abajo, que se suman al repertorio cada vez más apropiado para la pista.

Cristian Del Negro, fundador y cerebro del proyecto desde 2003, comenta: "Ritmos latinos, rimas y un corazón electrónico en el que sobresalen letras con mensajes del más allá, un pasaje a otro paisaje".

Mas de 14 años y cuatro LP, además de EPs, muchos singles y colaboraciones respaldan este proyecto que ha sabido hacer cultura del género. Muchas pistas de baile del mundo pueden confirmar que este dúo argentino sabe como hacernos bailar con el cuerpo y la mente.

Una nueva formación es un upgrade para la banda. Estefi Spark, quien bailó en Faauna desde 2011, ahora es el otro 50% al micrófono. Poder femenino y raps fuertes se unen a los locos ritmos a los que Faauna ha acostumbrado a los amantes del género.

La historia de este proyecto musical comienza en 2004, al pie de la montaña en Mendoza. Amantes de la electrónica rápida como el jungle y el drum and bass, bajistas y nerds amorosos, Cristian Del Negro y Federico Rodríguez empezaron a pensar que tal si... Que tal si mezclaban la música de la gente cool con la música de las villas de Argentina, que tal si mezclaban electrónica con cumbia. Y ahí es donde todo comienza.

Cumbia de la jungla y Drum and bass del ghetto fueron las primeras etiquetas para este proyecto. Con sonido de club y líricas inspiradas en la fantasía, la luz y mucha metafísica, ellos abrieron una nueva puerta en los sonidos del global ghetto.

En 2008, lanzaron su primer álbum bajo el sello ZZK Records y todo cambió. El juego se convirtió en realidad y ellos en una referencia e inspiración para una nueva generación de músicos.

EL ESPECIAL DE FAAUNA LO PODÉS DISFRUTAR este viernes a las 22, en www.mendozaencasa.com

Te Puede Interesar