Medidas
Efecto pandemia: el Gobierno prohibió el transporte entre Uspallata y Chile
Viernes, 22 de mayo de 2020

Luego de que se conociera que el paciente 83 de covid-19 había viajado en su vuelta desde Chile en un taxi particular de Horcones hasta la Terminal de Mendoza, el Gobierno provincial anunció que se prohibió el tránsito entre Uspallata y Chile.

En conferencia de prensa, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, explicó cuál será el nuevo protocolo. "Haremos una restricción para todo tipo de transporte que quiera acceder de Uspallata", señaló.

Así, contó que habrá excepciones. "Internamente, algunos trabajadores y pobladores podrán trasladarse entre Uspallata y Alta Montaña", mencionó.

Por otro lado, el funcionario expresó que los ingresos a la provincia solo se permitirán a través del programa de regreso seguro del gobierno nacional. "El Paso Cristo Redentor está habilitado, pero en este caso, las personas que vengan de Chile al país lo harán a través del dispositivo que dispone el Gobierno nacional. Ese tipo de viajes seguirán existiendo, son viajes seguros con una metodología especifica", aclaró.

Asimismo, Mema sostuvo que el taxista que fue a buscar al paciente 83 estaba autorizado para circular. "

Algunas personas están cruzando, algunos transportes estaban yendo hasta allá. El taxi estaba autorizado, pero ahora no va a haber otra forma de llegar a la provincia si no es por el transporte seguro", manifestó.

Finalmente, afirmó que "más del 95% de los transportistas de carga que ingresan desde Desaguadero o por el paso a Chile siguen camino y no se quedan en Mendoza". No obstante, relató que se endurecerán las medidas. "No vamos a permitir que los transportes de carga tengan comunicación con el resto de la población. Se están delimitando lugares seguros", avisó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario