Nadal dio detalles del paciente proveniente de Chile positivo en Covid-19
Viernes, 22 de mayo de 2020

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal dio detalles este viernes del caso positivo para conronavirus confirmado este jueves tras nueve días sin detectar nuevos positivos en Mendoza.

Nadal sostuvo que se trata del ingreso de un ciudadano de nacionalidad boliviana pero con domicilio en San Rafael que ingresó vía Chile, es decir, a través del Paso Cristo Redentor a la provincia "pero que se activaron todos los protocolos correctamente".

La ministra detalló que "el paciente fue trasladado a un hotel el día 15 para que cumpliera con la cuarentena obligatoria y el 20 comenzó con los síntomas, por lo que fue trasladado al Hospital Lencinas donde al realizarle el hisopado, dio positivo para coronavirus, quedando internado". 

"Este paciente venía acompañado con otro ciudadano que se encuentra aislado en el hotel. Es importante destacar que este caso se trata de uno persona que viene del extranjero, no es contagio comunitario y quedaron eficientemente activado los protocolos para que no llegue a la sociedad".

Nadal, detalló que el paciente positivo se trasladó en un taxi, por lo que se contactó al chofer del vehículo de alquiler y se está realizando un seguimiento epidemiológico .


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario