FRÍA JORNADA
Caminos transitables con precaución por niebla en Malargüe
Viernes, 22 de mayo de 2020
Por: Claudio Altamirano

Durante toda la mañana nubes bajas y a nivel del suelo provocaron en la ciudad escasa visibilidad, fenómeno que llegó a los cien metros. Cerca de este mediodía la anomalía climática fue disminuyendo, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, ahora la visibilidad es de mil quinientos metros. Las rutas de ingreso al departamento están transitables con precaución por la formación de hielo sobre la calzada.

Dirección Nacional de Vialidad informó que la Sección Pareditas-El Sosneado de Ruta Nacional 40 está transitable con precaución, calzada con despeje de nieve. Se efectuaron trabajos de tratamiento antihielo. La 144 que lleva a la ciudad de San Rafael, se encuentra transitable.

El tramo de Ruta 40 que une las localidades de El Sosneado, Malargüe, Bardas Blancas, Ranquil Norte y Barrancas, en el límite con la provincia de Neuquén, se encuentra transitable con precaución. Para garantizar la seguridad de transportistas y automovilistas, se ejecutó en Cuesta El Chihuido, a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe, tratamiento antihielo.

Técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, que operan en el Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón, informaron a SITIO ANDINO que la temperatura mínima de este viernes se registró a las 10,20 horas con -1,8° (un grado ocho decimas bajo cero), mientras que a las 12, pleno mediodía la temperatura es de 0,2° (dos decimas de grados positivos). La temperatura máxima pronosticada para hoy en la ciudad más austral de Mendoza es de 6°. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario