pandemia
El Paintball de Mendoza con el coronavirus puesto en la mira
Sábado, 23 de mayo de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Es cierto que muchas actividades deportivas y recreativas se encuentran en el ruedo nuevamente tras la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, pero el Paintball de Mendoza aún no pudo doblegar a este rival y en Sitio Andino te contamos qué es este novedoso juego y cómo se prepara para hacer su regreso.

Se trata de una movida estratégica. Consta de armas y una indumentaria de guerra, con la cual un grupo de personas tiene como meta colectiva vencer al rival en un terreno acondicionado como un campo de batalla, usando por supuesto no solamente los elementos materiales sino que además es fundamental la cabeza fría y el respeto por cada uno de los integrantes de la partida. 

Diego Soria, quien es el comandante de esta práctica, conversó con nuestro medio y habló de todas las facetas que hacen a este entretenimiento: "Yo vivía en España. Un par de años después de regresar alquilé el predio más conocido,  el Bosque de El Challao, y por lo que sé es donde inició el Paintball", empezó. Y agregó: "En el circulo de jugadores es muy conocido, ya que el entorno es un paraíso con arboles centenarios, te diría un pedacito de Bariloche".

Siguiendo con el tema, Soria hizo referencia a los comienzos de la movida: "Allá por el año 2012 comencé con el Paintball para adultos y a los meses también para niños con unas armitas especiales para ellos", recordó. Y precisó: "Somos el único campo de Juego en Mendoza en hacer las dos actividades, los más grandes y los más chicos. Además somos los únicos en tener dos locaciones distintas, un bosque y a 1 km contamos con un edificio tipo en construcción totalmente acondicionado para jugar". 

Muchos son los mendocinos que se dan cita a ese recinto de Las Heras y es por eso que la actividad posee en la actualidad un gran status avisó Diego: "El Paintball es un deporte reconocido a nivel mundial, en Argentina y puntualmente en nuestra provincia hay equipos profesionales, amateurs y grupos de amigos que lo practican regularmente. Nosotros predicamos el tema de no agresión sino que es un deporte donde se tiene que trabajar en equipo para poder lograr el objetivo propuesto", afirmó. Y puntualizó: "Atendemos a más de 100 grupos mensuales, con un promedio de 14 jugadores por equipo, van invitados que no juegan y utilizan las instalaciones, las churrasqueras o nuestro bar, el cual posee unas excelentes terrazas con vistas a la Ciudad".

Por otro lado, el hacedor de este movimiento habló del tema que tiene a maltraer a todos, el complejo coronavirus y la pandemia: "La verdad es que esto nos encontró como a todos sin preparación, tuvimos que cerrar nuestras instalaciones y volver a reestructurar las fechas de los eventos ya reservados, las cuales hemos cambiado o dejado en stand by", expresó. Y recalcó: "Tenemos preparado un protocolo que aún no hemos hablado con la Municipalidad. Es una mezcla de cosas básicas con preparativos de desinfección de los equipos, la ropa y las armas, además de las zonas comunes que son enormes, todo a base de Amonio Cuaternario. Igual Nosotros siempre hemos desinfectado todo con alcohol y lysoform".

Por último, Diego Soria manifestó que hasta el momento en los números le están poniendo el pecho, aunque es muy delicada la situación: "En el tema económico hemos seguido pagando los costos fijos sin perjuicio de afectar a ningún empleado, ya que este es un emprendimiento familiar".

Vale recalcar que el Paintball de Mendoza trabaja con el Coaching empresarial, el cual es utilizado para hacer días de esparcimiento, donde los empleados y los compañeros de una empresa comparten una actividad, que en todos los casos está controlada por los árbitros y donde se detectan los lideres, los cabezas de grupo, los perfiles colaborativos y los que se desarrollan distintos bajo presión. Estas jornadas de convivencia, aseguran desde la organización, generan una empatía entre ellos mismos

Cómo reservar para la vuelta

Se realiza todo con una reserva y una seña anticipada en la pagina web. Para tener en cuenta es que se toman los equipos con un mínimo de 6 personas en adelante. Una vez realizado el juego, la organización pone a la mano las churrasqueras para que disfruten de un asado y toda la experiencia de compartir la charla de lo ocurrido en el campo. 

Otras actividades en el lugar

En El Bosque pueden realizarse cumpleaños infantiles, hay Tirolesa, Circuito Aventura, Palestra y Tiro al blanco.


  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario