CuyoMotor
Para competir con las renovadas Hilux, Ranger y S-10, se viene la Renault Alaskan
Viernes, 22 de mayo de 2020

Finalmente y tras idas y vueltas Renault confirmó que producirá pronto en Córdoba la Alaskan, pickup mediana que viene a competir con las más famosas. Casi al mismo tiempo se supo que durante 2020 y 2021 habrá mejoras y cambios para Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10. A esto se suma que Peugeot también tendrá su chata en el mismo segmento.

La fábrica cordobesa de Santa Isabel es la elegida para empezar la producción de la nueva pick-up de 1 tonelada de carga desde fin de año, proyecto en el que según Renault colaboraron socios, proveedores, concesionarios y sindicato. Será el quinto modelo que se fabricará allí, junto a Kangoo y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en 2019, y viene a complementar la oferta en la categoría utilitarios en la que Renault se ha destacado, como líder en subsegmentos con la Duster Oroch, Master, Kangoo y el primer vehículo eléctrico del país, el utilitario Kangoo Z.E.

Se conoció en el Salón de San Pablo 2018 y la mostramos en Sitio Andino: esta pick-up comparte mecánica y estructura con la Nissan Frontier, que también se fabrica en Santa Isabel, de donde iba a salir la fallida pickup Mercedes Clase X. En su aspecto exterior se destaca un estilo algo más refinado, con equipamiento semejante a la versión tope de Frontier: techo corredizo y cámara de visión 360°. Tendrá motor 2.3 biturbo de 190 CV, y tanto con tracción trasera 4×2, o 4×4, caja manual de 6 o automática de 7 velocidades, y un eje trasero "multilink", con resortes helicoidales.

  

"Santa Isabel se va a convertir en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos. Es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país", afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.  

La competencia: se actualizarán Hilux, Ranger y S10 en 2021

Aún antes del anuncio de Renault, ya se hablaba de la renovación de la generación de camionetas medianas que compiten. La Toyota Hilux, líder del mercado argentino, tendrá un leve rediseño en 2020, que incluirá nuevo panel frontal, luces traseras y llantas, aunque el mayor progreso estará en que adoptará nuevas tecnologías en el ámbito de seguridad: entre ellas el Toyota Safety Sense.

A esto se suma la nueva generación de Ranger y Chevrolet actualizará la S10 en breve. En este caso, llegaría en breve con un ligero rediseño exterior, en el que incluirá nuevo paragolpes delantero, con una apertura inferior más prominente, junto a una parrilla con mayor cantidad de cromados.

Mientras que los mayores cambios vendrán por el lado de la Ranger, aunque de ella poco se sabe en la actualidad...

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario