Medidas contra el Coronavirus

La Municipalidad de Luján realizará un inédito operativo en los barrios vulnerables

Por Sección Departamentales

Luján de Cuyo incorporó una nueva acción tendiente a prevenir los efectos negativos de la Emergencia Sanitaria vigente por la pandemia del COVID-19. En esta ocasión, en el marco de un megaoperativo, la Secretaría de Desarrollo Humano ya relevó cada uno de los barrios vulnerables del departamento, donde el riesgo de contagio aumentaría de existir un caso positivo. Con este relevamiento recorrerá casa por casa con personal identificado y capacitado al efecto.

La iniciativa impulsada por el Intendente Sebastián Bragagnolo, constará de 4 ejes principales:

  1. Actualizar y continuar con la asistencia alimentaria que se viene brindando desde Desarrollo humano del Municipio.
  2. La entrega de un Kit especial de desinfección y limpieza en cada casa (más de 4 mil kits conformado en su mayoría por donaciones) compuesto por alcohol, lavandina, jabón, tapabocas y detergente.
  3. En la visita se trabajará empoderando a la jefa de hogar con información y capacitación de cómo utilizar los productos entregados, para cuidar a su familia y prevenir contagios, y de cómo actuar ante casos sospechosos.
  4. En la entrevista se llenará un formulario de cada familia, lo que permitirá un relevamiento de la población en riesgo de esos barrios (mayores de 65 años). Con esto Luján contará con geolocalización y números de contacto de cada adulto mayor, permitiendo actuar ante un contagio y aislar rápidamente a esa población. Esta medida es única en la argentina y permitirá contar con información en tiempo real para actuar y tomar decisiones.
  5. La logística y el desarrollo de este operativo inédito, que recorrerá casa por casa en los barrios vulnerables, contará con la participación de más de 100 trabajadores municipales, que estarán coordinados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, y tendrá una duración aproximada de dos semanas.


Fuente: Prensa de Luján de Cuyo

Te Puede Interesar