Iniciativa "Curantena"

Es artista visual y para sobrellevar la cuarentena generó un proyecto en el que todos pueden colaborar

Por Redacción de SITIO ANDINO

"Curantena" se denomina el proyecto con el que el artista David Medina Kaiser encontró la manera de sobrellevar creativamente el aislamiento. Es que la pandemia lo encontró en una situación compleja: es asmático y a la dificultad de generar trabajo fuera de casa se le sumó su condición de persona de riesgo. Con obras generadas durante el confinamiento prepara una muestra que busca solventar con la ayuda de la gente a través de la plataforma Idea.me . 

"Este proyecto parte como solución a la cuarentena que estamos sufriendo, al tener Asma me veo totalmente forzado a trabajar dentro de casa. Siendo hiperactivo es una especie de condena. Siempre me gustó la idea de mezclar la fotografía con las diferentes artes. Lo que buscaba era lograr algo tridimensional en una bi-dimension y sugerir esa mirada microscópica o totalmente contraría, un escape al encierro, una cura a la cuarentena, al virus y a mí. Un escape abstracto al encierro mental", explica.

Kaiser es Diseñador Gráfico, egresado de la UNCuyo y un gran apasionado por la fotografía, medio de expresión con el que ha concretado varias exposiciones con enfoques diferentes. En este caso particular confluye en la utilización de la pintura, el dibujo y la fotografía como herramientas para generar obras que se plasman de manera abstracta, como bien menciona anteriormente.

A partir de sus últimas creaciones, integradas en Curantena, y tomando en cuenta las imposibilidades de realizar una muestra y así poder venderlas, es que este proyecto llega al sitio de financiamiento colectivo que le permite llegar a personas desde lo virtual y le proporciona una forma diferente de generar ingresos en medio de la pandemia generada por el COVID 19.

¿Cuál es el objetivo a concretar con lo recaudado? "Una vez impresas voy a presentar las obras para exponerlas durante el año 2021 y lo que se pueda del 2020 (dependiendo de la cuarentena), explica Kaiser en la justificación del proyecto en la web.

Las obras tienen un tamaño final de 150cmx100cm (alto y ancho) serán impresas en tela en la más alta calidad (fine art). Montadas en bastidores para poder ser expuestas", agrega. 

Entre las recompensas para quienes deseen colaborar se encuentra la posibilidad de adquirir un fondo de pantalla para celular con algunas de las imágenes de Curantena. Otra de las opciones es la de un fondo de pantalla para la computadora, la impresión de papel fotográfico de una de las obras o una copia en tela con calidad máxima de impresión. En cada caso, hay un intercambio monetario de diferente valor. 




Si querés sumarte y apoyar la realización de este proyecto artístico ingresá aquí.

Te Puede Interesar