avanza la causa judicial

Doce imputados por la despedida al "Loco" Julio: investigarán a funcionarios y policías

Por Sección Policiales

El fiscal Fernando Giunta imputó a 12 hinchas tombinos acusados de haber violado el aislamiento obligatorio en el sepelio del "Loco" Julio, y al mismo tiempo ordenó abrir dos compulsas para investigar la responsabilidad de funcionarios municipales y policiales en la organización de esa caravana.

Entre este miércoles y jueves, el magistrado notificó de la imputación, por infringir el artículo 205 del Código Penal, a 12 hinchas que participaron de la caravana.

Al mismo tiempo, desde el Poder Judicial dijeron que hay unas 40 personas más que están identificadas y serían acusadas formalmente en las próximas horas.

Ahora bien, producto de la investigación que lidera Giunta, se ha acreditado que hubo una especie de "organización" para realizar la caravana de despedida del famoso hincha tombino.

En base a esto, sacó dos compulsas para investigar a funcionarios policiales y municipales, por su responsabilidad en dicha despedida, como así también para analizar el accionar de una persona cercana a la Comisión Directiva del Club Godoy Cruz, quien habría instigado a la gente a violar la cuarentena a través de las redes sociales de la entidad.

Fuentes judiciales dijeron que la causa ya tiene más de 500 fojas -tres cuerpos- y se han incorporado varias pruebas, desde videos, fotos e información que brindó tanto la Municipalidad de Godoy Cruz, como el club.

Además, se secuestraron las filmaciones de cinco cámaras de seguridad del CEO y las cámaras del club. También analizarán videos caseros subidos a las redes sociales.

Desde el club se puso a disposición de la Justicia el registro de socios con sus respectivas fotografías, con el objetivo de individualizar a muchas personas que no tienen antecedentes. 

Te Puede Interesar