Pandemia
Durante abril, el Gobierno gastó más de $24 millones en hoteles para repatriados
Domingo, 24 de mayo de 2020
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia gastó, solo durante abril, más de $24 millones en alojamiento para la cuarentena de las y los repatriados que quedaron varados por la pandemia de coronavirus.

El dato surge del informe que el Ejecutivo giró a la Legislatura con los detalles del dinero utilizado por la Ley de Emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera que se votó en Mendoza a comienzos del mes pasado.

Así, esta normativa permitió que el Gobierno reasignara fondos, realizara contrataciones directas y dispusiera de financiamiento para poder afrontar convenientemente la situación.

"El Ministerio de Cultura y Turismo resolvió de forma ágil la problemática que deriva de aquellos turistas o mendocinos que provenían de otros países o provincias y debían quedar en cuarentena", indica el documento.

Así, se detalla que el alojamiento brindado por la Provincia ha sido de 14 días, con un sistema de encapsulamiento policial y un seguimiento sanitario. Solo durante abril, se le brindó asistencia a 722 personas.

En total, fueron 14 hoteles utilizados, y cada noche con pensión completa costó $2420, lo que dio un total de $24.461.360 gastados en el mes pasado.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario