Investigación en Las Heras

La ropa y tatuajes complican al acusado de abusar de dos mujeres en un robo

El acusado encerró a ambas víctimas en una habitación y, amenazándolas con un arma blanca y golpeándolas, las abuso sexualmente con acceso carnal. Mientras esto sucedía, otro cómplice robó varios elementos de la casa y luego ambos escaparon. 

Sin embargo, una de las víctimas reconoció al hombre que las vejó y lo identificó rápidamente porque era de la zona, es decir, era cercano del barrio. Por ese motivo los efectivos de Investigaciones y por orden del fiscal, realizaron cuatro allanamientos que permitieron detener al acusado. 

Ahora, el fiscal está esperando por algunos informes y análisis de las pericias que realizó Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense para establecer si en la ropa de la víctima existe material genético que pueda servir para cotejar con el ADN del ahora detenido. Este prueba será clave para mantener la acusación contra el detenido. 

A su vez, si bien ahora no ven necesaria realizar, no descartaron hacer una rueda de reconocimiento con el supuesto abusador. Esto también es de importancia porque una de las víctimas, mientras era atacada sexualmente, observó el rostro del autor porque se le cayó una máscara, indicaron. 

Por otro lado, otras de las pruebas que comprometen al sospechoso, son dos tatuajes que tiene en su cuerpo (por pedido de las autoridades se resguarda esta información para no entorpecer la causa). Esos dibujos también son de importancia porque coinciden con los que le observaron al agresor aquella madrugada. 

En el expediente en un principio se detuvo a otro individuo de 19 años. Este sospechoso fue capturado en una casa que marcaron los perros adiestrados del Cuerpo de Canes. Además, en el lugar también encontraron algunos elementos que les robaron a las víctimas. 

Los canes siguieron el rastro de unas pisadas y por ese motivo llegaron a ese domicilio. Sin embargo, cuando Policía Científica comparó las marcas de zapatillas que siguieron los canes con el calzado que le secuestraron al detenido, no coincidieron. Por esa razón, el fiscal Nora le tomó una declaración informativa -cuando se está entre ser testigo e imputado- al sospechoso y quedó en libertad.   

En cuanto al autor, quien fue imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal, continúa detenido en la subcomisaría Iriarte. 

Te Puede Interesar