Tendencia
Creció el uso del celular y de las redes sociales, por la cuarentena
Jueves, 21 de mayo de 2020

El uso de celulares en medio de la pandemia creció entre los argentinos durante el último tiempo debido a la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Un relevamiento privado reflejó que seis de cada diez personas aseguró estar utilizando mayor cantidad de tiempo los smartphones.

Asimismo, uno de cada dos usa con mayor frecuencia las aplicaciones.

Un informe realizado por Kickads, agencia estratégica mobile, junto a OhPanel, especializada en investigación de mercado online, reveló que debido a la imposibilidad de entablar contacto personalmente con otras personas - en particular familiares y amigos - los argentinos amplificaron el uso de los teléfonos para vincularse.

Debido a ello, el 59% aseguró haber utilizado el celular durante una mayor cantidad de tiempo durante la pandemia.

En ese sentido, el 48% dijo hacer uso del teléfono principalmente para conectarse con la familia, reflejando así la compleja situación que devino luego de implementada la cuarentena.

Por otro lado, a raíz del surgimiento de un acontecimiento completamente nuevo para la sociedad a nivel mundial, el 44% sostuvo haber utilizado el smartphone para informarse sobre el Covid-19, tanto para ver, leer, o escuchar noticias vinculadas a la pandemia.

A propósito de ello, los argentinos destacaron estar más conectados: un 53% declaró que pasa más tiempo en redes sociales a través del celular estas últimas semanas.

Otro de los aspectos relevantes respecto a la conducta de los argentinos en la cuarentena tiene que ver con que uno de cada tres - el 34% - reconoció estar utilizando mayor cantidad de aplicaciones que previo a la pandemia.

En ese aspecto, cabe resaltar el crecimiento exponencial de servicios de videollamada como Zoom o Meet, o el crecimiento de app´s existentes como TikTok o Instagram.

A propósito de las aplicaciones de videoconferencia, el estudio remarca que "han crecido exponencialmente a partir de la pandemia debido a la posibilidad de mantenerte conectado desde el plano laboral o bien con familiares y allegados". Según cifras recabadas, en Argentina su uso creció un 25%.

Asimismo, uno de cada dos argentinos consultados - el 53% - respondieron que están dándole mayor uso a las aplicaciones que ya tenían instaladas y que utilizaban frecuentemente.

Sin embargo, reconocieron que a partir de ello comenzaron a aprender nuevas funcionalidades y usos.

Otro aspecto importante que llegó para quedarse tiene que ver con la dinámica o gimnasia de los argentinos para comprar de manera online.

La cuarentena impulsó aún más este método debido a la imposibilidad de salir más allá de los límites permitidos del barrio.

El relevamiento reflejó que el 20% realiza más compras por internet que antes de la pandemia.

Sin embargo, no todo es color de rosas.

Pese a que el 37% destacó como "muy satisfactoria" la experiencia de compra online en cuanto a la rapidez, facilidad y navegabilidad, más del 38% cuestionó el tiempo de las entregas.

En ese sentido, el 39% aseguró que en lo que va de la cuarentena comenzó a aprender a comprar por Internet, lo cual también lo llevó a prestar más atención a ofertas y a las estrategias de comunicación online de las marcas.

"La comunicación y los objetivos de las campañas mobile deberán ser cada vez más claros y coherentes con las necesidades de los usuarios. No solamente en Argentina sino en toda Latinoamérica y en el mundo el público está aprendiendo a comprar mejor y en consecuencia, prestando más atención a las ofertas. En ese punto, los mensajes a transmitir serán piezas claves para captar el interés de los consumidores", señaló Fernando Acinapura, VP de KickAds.

"Hoy el foco está en re direccionar las estrategias comunicacionales sin perder de vista que el mundo actual no es lo que era hace tres meses atrás", concluyó.

Ranking de uso del celular en los argentinos:

Conectarse con la familia (48%).

Informarse sobre el virus: ver, leer o escuchar noticias sobre la pandemia (44%).

Contactarse con amigos (39%).

Entretenerse: Juegos, apps (39%).

Postear en redes (30%).

Escuchar música (28%).

Teleconferencia con Zoom, Skype, Hangouts u otras (25%)

Trabajar con el celular (24%)

Generar contenido para redes sociales (15%)

Otras actividades (7%)

Fuente: Ámbito

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario