coronavirus
La experiencia de Hernán Quintana en el regreso del Running mendocino
Miércoles, 20 de mayo de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Se puede, o por lo menos eso festejan los que practican el Running en Mendoza, luego de lo que fue la flexibilización de la cuarentena por el avance del coronavirus. El Gobierno provincial le levantó la barrera a los correderos de nuestro suelo y Hernán Quintana, uno de los exponentes de esta actividad, le contó a Sitio Andino cómo fue volver al ruedo. 

Allá por el 15 de marzo, desde la Nación llegaba la peor noticia. Todo el mundo en Argentina, como en muchos otros lugares del planeta, se vio obligado a meterse en la casa para hacerle frente a esta pandemia, la cual no perdonó y se llevó a su haber una cantidad importante de víctimas fatales. En ese sentido, por estos lado no fueron ajenos y el panorama tuvo que cambiar.

Quintana tiene 35 años, se metió hace un largo periplo a esta práctica deportiva y disfruta a cada paso que da de los beneficios obtenidos al correr: "Desde un punto vista profesional, el running permite desafíos personales. Cada persona busca superarse en distintos objetivos como por ejemplo los kilómetros, los tiempos, etc", dijo. Y recordó: "Practico esto hace 6 años, jugué al fútbol en Gimnasia y también hago montañismo desde los 16"

Con respecto a quienes son los que se pueden sumar, el corredor avisó que las puertas están abiertas para todos: "No hay edad ni género, pueden practicar los hombres, las mujeres, los niños y los adultos mayores, siempre y cuando estén acompañados por un profesional".

No es tan sencillo calzarse las zapatillas y salir a hacerle frente a la pista, por lo que Hernán dio algunos consejos para lograr las metas: "Primero hay que evaluar para conocer la base en la cual partimos, luego se plantean los objetivos y se arma la planificación. Los entrenamientos incluyen sesiones de fuerza, velocidad, potencia, técnica de carrera etc.. Y lo especifico del running", manifestó. Y señaló: "No sólo es salir a correr, trabajamos junto a una nutricionista deportiva, la cual arma la dieta según donde quiera llegar cada corredor".

Por otro lado, Hernán Quintana precisó cuáles eran los horizontes que se habían puesto como eje con su equipo de competidores, pero se toparon con el virus: "Acá en Mendoza las más importantes son la Media Maratón y la MIM, que eran los principales objetivos en la primera mitad del año. Además estaba el Trail Running y el Desafio Ansilta en San Juan, aunque claro está no pudimos hacer nada", deslizó el mendocino. 

Para finalizar, el atleta habló de lo más importante para este grupo, como fue la vuelta a la calle: "El regreso fue muy esperado tanto para los corredores como los profes. En este sentido del coronavirus y la cuarentena hay opiniones diferentes, yo personalmente creo que fue correcta pero que ya era hora que se flexibilice respetando los protocolos de seguridad. Ahora queremos volver a la forma física que se tenia antes de la pandemia y después se verá con el tiempo. Creo no va a haber eventos deportivos hasta el 2021. Nosotros seguimos trabajando mediante el zoom y enviando planificaciones online pero no todos podían participar", afirmó. Y cerró: "La gente volvió entusiasmada, sin miedo, haciendo caso a la higienización y a los mandatos del Gobierno". 

La data del grupo

Mendoza Running: entrenamiento grupal y personalizado de running y trail running. 6 años de experiencia deportiva y profesional 

Puntos de encuentro: Guaymallén y Maipú. 

Contacto: 2613331552 - 2616672040


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario