12 datos curiosos sobre el cuerpo humano que quizás no conocías
Jueves, 21 de mayo de 2020

El organismo es una auténtica caja de sorpresas que no deja de asombrarnos. Esta maquinaria casi perfecta ha fascinando siempre a los científicos, que se han afanado en descubrir sus misterios y sus entresijos. Estas curiosidades, a buen seguro, te dejarán con la boca abierta.

No te puedes hacer cosquillas a ti mismo. El motivo es que las cosquillas activan una parte del cerebro que se encarga de controlar los movimientos faciales y las reacciones. Al conocer tus propias intenciones, no eres capaz de hacerte cosquillas a ti mismo, ya que no hay factor sorpresa.

De 300 huesos a solo 206. En los primeros meses de vida el ser humano tiene más huesos (300) que cuando es adulto (206). El motivo es que varios de ellos se van uniendo con el paso del tiempo.

Tenemos más de cinco sentidos. Pese a que solo se suele hablar de vista, olfato, oído, tacto y gusto, lo cierto es que pueden llegar a ser hasta 20, pero no hay consenso entre los científicos en el número exacto. Se suele aceptar el equilibrio como uno de ellos.

Tu saliva puede llenar dos piscinas. Aunque pase casi desapercibida, lo cierto es que cada día producimos 640 mililitros, lo que se traduciría en llenar dos piscinas a lo largo de la vida.

Olvidamos el 90% de los sueños. Pese a que soñamos muy a menudo, la realidad es que solemos olvidarlos casi siempre. De hecho, así ocurre el 90% de las veces.

La lengua es el músculo más fuerte. El organismo cuenta con 650 músculos, que le ayudan a darle estabilidad y permiten el movimiento, pero el más fuerte de todos es la lengua.

Los jugos gástricos pueden corroer el metal. El ácido estomacal es capaz de disolver la comida, pero lo hace con tanta fuerza que sería capaz de corroer el metal o perforar la madera.

El pelo crece 15 centímetros al año. Son unos 0,4 milímetros al día y suele ser más rápido en las mujeres que en los hombres. Con el paso de los años esta velocidad disminuye ligeramente.

El cerebro puede retener 2,5 petabytes de información. Aunque muchas veces pienses que no puedes memorizar nada más, lo cierto es que el cerebro es capaz de almacenar 2,5 petabytes, o lo que es lo mismo unas tres millones de horas de televisión.

La córnea no necesita sangre. La razón es que esta parte del ojo recibe el oxígeno directamente del aire, por lo que no requiere del suministro de sangre como el resto del organismo.

No podemos tragar y respirar a la vez. El motivo es que te puedes asfixiar si intentas hacer las dos cosas a la vez, por lo que no es posible hacerlo simultáneamente.

Hay 39 billones de bacterias en el cuerpo. Pese a la elevada cifra, no significa que sea algo malo. Al contrario, muchas de ellas protegen contra enfermedades e infecciones y son muy buenas para el organismo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario