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Dos de los vehículos más esperados del año se lanzarán en versión on line: Fiat Strada y Peugeot 208
Viernes, 15 de mayo de 2020

Ya lo anunciaron las marcas: dos de los lanzamientos de 0km del año serán con formato digital. Primero la camioneta chica Fiat Strada con fecha tentativa en julio y después el nuevo Peugeot 208 en agosto.

Sin lugar a dudas y por los segmentos en los que juegan, estos vehículos aparecen en el ranking de los más importantes de un 2020 en el que apenas se estima se patentarán unas 200 mil unidades, según estimaciones de la Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara).

En esta nota te mostramos cómo es la Strada fabricada en Brasil y el 208 que se producirá en la planta porteña de El Palomar.

La renovación completa de la Fiat Strada

Esta nueva generación de la camioneta compacta de Fiat luce por primera vez una carrocería de cuatro puertas de apertura convencional, esto es en la variante cabina doble, aunque también habrá una de cabina simple.

La nueva Strada utiliza la base del Mobi, con el que comparte elementos como el parabrisas y las puertas delanteras. El resto de los paneles son específicos del modelo que Fiat Brasil desarrolló durante 27 meses. Otro detalle es que la variante más completa de la gama, llevará la denominación de Volcano, de la misma manera que la Toro. El diseño del panel interior recuerda mucho al del Uno, o también al del Mobi. Sin embargo es específico del nuevo producto

Por fuera esta Fiat cuenta con medidas muy semejantes al modelo previo. De largo mide 4,48 metros, mientras que se extiende hasta 2,73 metros la distancia entre ejes. Sin embargo, debido a contar con otras proporciones, el espacio en las plazas traseras que promete es significativamente superior al modelo actual.

En lo que se refiere a tecnología empleará control de estabilidad ESP de serie, mientras que llegará a ofrecer hasta cuatro airbags y ópticas delanteras con tecnología LED. A su vez equipa sistema multimedia con cámara retroceso en las versiones más completas. .

En motorización, la versión de Brasil presenta inicialmente el propulsor 1.3 Firefly, que en Argentina rinde 99 CV, para las versiones de cabina doble. Por su parte la versión de cabina simple conservará el conocido motor Fire 1.4 de 87 CV. Siempre la transmisión será manual de cinco marchas, al menos inicialmente.

Estas presentaciones podrían llevarse a cabo en julio y teniendo en cuenta el contexto de pandemia, es probable que se presenten vía live streaming por redes sociales y sitios oficiales del grupo. Esta sería la primera presentación online para nuestro país

La nueva generación del Peugeot 208

PSA ya había confirmado que el nuevo 208 estrenará algunos sistemas de seguridad nunca antes vistos en un auto de este segmento. Entre ellos ayudas a la conducción, tales como asistente de permanencia de carril, o alerta de colisión frontal.

Desde Peugeot aún no confirman cual será el equipamiento disponible en este nuevo modelo, como así tampoco las versiones con las que estará disponible en nuestro país. Sin embargo desde Brasil ya se ha filtrado información de las unidades utilizadas por su puesta a punto.

Allí aseguran que habrá cuatro niveles de equipamiento, los cuales llevarán las denominaciones Like, Active, Allure y Griffe. Esto aún no puede oficializarse para el Peugeot 208 destinado a nuestro mercado, pero desde la marca sí confirman que llevará nuevas denominaciones en sus diferentes niveles.

Por el lado de la motorización, aún no confirmada por la filial local, en Brasil ya dan por hecho la utilización del conocido motor 1.6 VTI de 115 CV como única opción, al menos entre los producidos en la planta de El Palomar. La gama podría ampliarse con versiones importada desde Francia.

Para más información deberemos esperar a su lanzamiento, allá por el mes de agosto. 

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