Para tener en cuenta

Cómo hacer videollamadas con Google Meet

No cabe duda que 2020 está siendo el año de las videollamadas debido a la pandemia en curso que tiene a las personas en sus casas teletrabajando y lejos de sus seres queridos.

Entre las múltiples opciones que encontrarás ahora mismo en el mundo de las aplicaciones de videollamadas está Google Meet, el servicio de videollamadas de Google que anteriormente solo estaba disponible para los administradores de G Suite (servicio de pago) pero que Google ahora ha liberado para que todo el mundo pueda usarlo gratis. Te decimos cómo puedes crear de manera sencilla y rápida una reunión e invitar a tus contactos.

Lo primero que debes hacer es ir a la página de Google Meet y crear una cuenta gratuita con tu nombre, correo electrónico, país y explicar qué uso le darás a Google Meet (tendrás que elegir entre las opciones personal, comercial, educativo o gubernamental). Acepta los términos de servicio de Google y pulsa "enviar". Recibirás un correo electrónico de Google que te avisará de que tu cuenta ha sido creada.

Para comenzar una reunión, ve de nuevo a la página de Google Meet o abre la aplicación en iOS o Android. En cualquiera de las plataformas pulsa en la opción "Iniciar nueva reunión" o "Unirse a una reunión" si has sido invitado por otra persona. En el segundo caso tienes que colocar el código que te han mandado y si eres tú el que quiere invitar a los demás, pulsa en "Continuar". Google te dará un código de sesión que podrás compartir con tus contactos para que se unan a ella.

Otra posibilidad es comenzar una reunión directamente desde la versión de escritorio de Gmail ya que Google Meet se está integrando en el servicio de correo de Google , aunque en el momento de la redacción, no pudimos comprobar que esta función estuviera disponible aún en España.

Si además de hablar con tu gente con aplicaciones de videollamadas quieres saber cómo puedes celebrar festejos con ellos en la distancia durante estos días, en CNET en Español también hemos recopilado algunos recursos en línea con los que poder llevarlos a cabo y hacer los días de confinamiento menos duros.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Te Puede Interesar