tecno
Tres buenas ideas para reutilizar un smartphone en desuso durante la cuarentena
Jueves, 7 de mayo de 2020

La cuarentena es una buena oportunidad para ordenar a fondo nuestras casas y, en ese proceso, en cajones y rincones aparecen objetos olvidados, en desuso. Entonces surgen algunas opciones: desechar los que ya no sirven, regalar o donar aquellos que para otros pueden ser de utilidad, o bien reutilizarlos.

Los smartphones sirven de ejemplo. ¿Qué hacer con los modelos viejos que hemos descartado al comprar equipos nuevos? En esta nota compartimos algunas ideas para que un celular en desuso sea útil para tareas diferentes a las que ofreció en sus días de gloria.

Tres ideas para reutilizar un teléfono que no usás

El celular-webcam: Las videollamadas se han popularizado durante la cuarentena para mantener contacto con seres queridos, organizar reuniones de trabajo virtuales, y/o estudiar a distancia. A diferencia de los móviles y las notebooks que en su gran mayoría incluyen cámaras frontales; quienes desean hacerlo desde una PC deben recurrir a las viejas y queridas webcams. En vez de comprarla, una buena idea es usar aquel smartphone en desuso.

Para hacerlo hay que instalar apps específicas: la más conocida en Android es DroidCam y en iOS es posible descargar EpocCam, ambas gratuitas. En cada caso será preciso instalar en la PC otro software, que usará la cámara del móvil para las videollamadas.

Un dispositivo para experimentar: Durante los días de distanciamiento social, muchas personas aprovechan para asistir a seminarios online y adquirir nuevos conocimientos. En ese sentido, una buena idea para los usuarios más geeks es usar aquel smartphone que estaba olvidado en un cajón como un espacio de experimentación.

¿Qué se puede probar? En los equipos Android es posible echar mano a las ROMs, modificaciones basadas en ese sistema operativo que pueden descargarse para probar sus beneficios (y también sus inconvenientes). En iOS es posible hacer un jailbreak, una opción que desbloquea muchos accesos que el software tiene en su versión original. Además, también se pueden probar apps, para comprobar si son seguras y eficientes. ¿Por qué conviene animarse a estas tareas en un teléfono viejo? De ese modo estaremos experimentando sin comprometer la seguridad de nuestro equipo principal.

Un celular "todo terreno": Una caída o golpe en un teléfono viejo no provocará el mismo sufrimiento que generaría en el último modelo en el que invertiste una buena cantidad de dinero. Por eso, otra buena idea es usar esos dispositivos que estaban en desuso como un "caballito de batalla". Por ejemplo, durante la limpieza de la casa escuchando música, o llevando el ritmo con una app de fitness mientras hacés ejercicio en el living de tu casa siguiendo a un instructor de YouTube.

Como decíamos, si el equipo se cae durante una flexión, o sobre la pantalla se derrama un producto de limpieza, no sufrirás tanto. 

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario