coronavirus

Los equipos de la NBA se preparan para retomar algunas actividades

Por Sección Andino Sports

Las franquicias de la NBA Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks decidieron no abrir aún sus instalaciones a cusa de la pandemia de coronavirus, pero si en cambio lo harán mañana Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets iniciando las tareas para cuando se reanude la liga.

Frank Vogel, entrenador de los Lakers, el actual puntero de la Conferencia Oeste de la hoy suspendida temporada 2019/2020, aseguró que la franquicia californiana no reabrirán sus instalaciones en un futuro cercano.

El coach Indicó que los Lakers no forman parte del primer grupo de equipos de la NBA que reabrirán sus gimnasios a los jugadores que deseen participar en entrenamientos individuales voluntarios.

"Hay un elemento de equilibrio competitivo en esto, por lo que personalmente no estoy realmente tan preocupado. Creo que todavía estamos muy lejos de volver a jugar", señaló Vogel, según EFE.

Los Lakers tenían marca de 49-14 cuando la liga se suspendió restando 19 partidos de temporada regular y ya se había asegurado un lugar en la postemporada, y viajarán por primera vez a los playoffs como franquicia desde el 2013.

Por su parte, el dueño de Dallas Mavericks, Mark Cuban, también determinó que el equipo actualmente no tiene planes de reabrir su gimnasio, citando la falta de test disponibles para detectar el coronavirus entre los jugadores.

Cuban indicó que "el problema obviamente es porque no podemos evaluar a las personas, entonces no podemos garantizar la seguridad de nadie, ya sean jugadores de baloncesto o cualquier otra persona".

El dueño de la franquicia texana reconoció que pueden tratar de tomar todo tipo de precauciones, "pero simplemente no vale la pena correr un riesgo tan gran de como es el de la salud".

No obstante, ya confirmaron que mañana sus planteles tendrán la chance de volver a entrenarse individualmente Portland Trail Blazers, Denver Nuggets y Cleveland Cavaliers.

El entrenador interino de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, dijo que el equipo sigue adelante con los planes de abrir sus instalaciones deportivas mañana e indicó que tomaron contacto con funcionarios de salud locales y del estado de Ohio para asegurarse de que sigue las pautas de seguridad implementadas.

Las instalaciones del equipo en Independence (Ohio), han estado cerradas desde mediados de marzo cuando la liga decidió suspender actividades.

Bickerstaff dijo que la liga aconsejó que los jugadores y entrenadores se ubiquen a más de tres metros de distancia mientras están en el campo de juego.

Los entrenadores deberán usar mascarillas y guantes y Bickerstaff dijo que los entrenamientos son voluntarios y que "nadie está siendo presionado para hacer algo en las instalaciones del equipo".


Te Puede Interesar