INFRAESTRUCTURA

Construir Portezuelo del Viento "es darle energía al país"

Construir Portezuelo "es darle energía al país", así definió el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda el grado de importancia que tendrá la represa que se proyecta construir sobre las aguas del Río Grande, el más caudaloso de la provincia. El jefe comunal remarcó que para la post pandemia la obra reanimará una economía alicaída "inyectado dinero a través de la obra pública".

Ojeda mostró optimismo con los avances en los plazos establecidos para la futura licitación de la obra de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento al mencionar que "esto marca que estamos caminando para cumplir un sueño de los malargüinos y los mendocinos".

El intendente se aventuró a decir que la futura presa podría ser el inicio de "un circuito productivo basado en la energía eléctrica".

Ojeda sobre el tema, dijo que existe una garantía jurídica, técnica y financiera para que continúe avanzando el proyecto, consolidada cuando el ex gobernador Julio Cobos logró un acuerdo extra judicial con el entonces presidente Néstor Kirchner, con posteriores compromisos que se efectivizaron entre Alfredo Cornejo y Mauricio Macri "firmando el traspaso de fondos desde la Nación a Mendoza", que se efectivizó con el primer desembolso sobre el cierre del año 2.019.

El malargüino siguió su relato destacando que con los dos nuevos aportes que ha realizado al proyecto la nueva administración nacional del presidente Alberto Fernández, "hacer Portezuelo del Viento es darle energía al país", remarcando que para "nosotros es trabajo, energía y desarrollo". 


Te Puede Interesar