Fútbol

¿Se baja o sigue? Las dudas en Bowen con respecto al "nuevo Regional"

Es lógico que hoy haya más dudas que certezas. El largo período de inactividad producto de la cuarentena, la situación económica y otras peripecias que se presentarían inevitablemente con el plantel que logró clasificar a la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur 2020 son algunos de los puntos que a Bowen le generan distancia de la idea de formar parte del certamen que incluiría a los 98 clubes que estaban en acción, con fecha para el 13 de septiembre y la intención de sacar a los 4 ascendidos al Torneo Federal A.

Los interrogantes son muchos. En Bowen hoy por hoy hay mucha confusión. Están al tanto de la situación porque recibieron la resolución, pero surgen un montón de interrogantes. Por ejemplo, si dan por terminado el torneo. ¿Los clubes pierden a los jugadores que tenían a préstamo? ¿Cómo se podría seguir sabiendo que a esa altura habría torneos de Liga, por lo que sería difícil conseguir refuerzos? Por lógica habrá gente que se ilusione con seguir, por todo lo que se generó con este equipo. Pero puertas adentro, no se puede dejar de ser cautos: ya no será "participar para llegar lejos" o "para hacer una buena campaña". Es participar para intentar el ascenso, lo cual demandaría una estructura económica que hoy no se tiene.

Internamente en Bowen hay dirigentes que sienten lo mismo que muchos de los 98 clubes: hay equipos que quieren ascender como sea este año y buscan que se reactive este torneo, con la menor cantidad de equipos posibles, para quedarse con uno de los 4 ascensos. Además, así evitarían un camino más largo en 2021 incluso si a los 98 clubes les dieran plaza fija. De momento, la dirigencia aguarda por tener mayores detalles respecto a la cuestión para así evaluar y decidir.

Te Puede Interesar