pandemia

Postergan hasta el 2022 el Mundial de Natación

Por Sección Andino Sports

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este lunes el aplazamiento de 2021 a 2022 de los Campeonatos del Mundo en Fukuoka, Japón, para evitar su coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio, que se aplazaron para el año próximo, del 23 de julio al 8 de agosto, debido a la pandemia de coronavirus.

La reprogramación olímpica invitó a la FINA y a la organización del Mundial de todas las disciplinas acuáticas -natación, waterpolo, natación artística, aguas abiertas, saltos y saltos de gran altura- a buscar una nueva fecha para las citas, inicialmente prevista del 16 de julio al 1 de agosto de 2021.

"Tras consultar con la ciudad de Fukuoka, la Federación de Natación de Japón, los organizadores, los atletas, los entrenadores, los comités técnicos, los socios de televisión y patrocinadores, la FINA se complace en anunciar que el Campeonato del Mundo de Fukuoka, inicialmente programado para el verano de 2021, ahora tendrá lugar del 13 al 29 de mayo de 2022", informó el organismo en un comunicado.

El presidente de la FINA, el uruguayo Julio César Maglione, aseguró que el aplazamiento a 2022 "proporcionará las mejores condiciones posibles para todos los participantes en los Campeonatos del Mundo".

Por su parte, el Campeonato del Mundo de categoría Master se celebrará en la isla de Kyushu (Japón), del 31 de mayo al 9 de junio de 2022.

Te Puede Interesar